Bufo

Bufo
Bufo

El Bufo es un remedio homeopático que se obtiene de un  sapo del mismo nombre y se prescribe tanto para niños y adultos que se exaltan, gritan lloran y tienen enojos súbitos.

Nombre común

Sapo Bufo

Personalidad y comportamiento
La persona que necesita este tratamiento desea estar sola pero no quiere estarlo, siempre tiene miedo de morir y está muy ansioso por su estado de salud.
En ocasiones padece de ataques de furor donde puede llegar a morder a otras personas, saltar de la cama y correr por todo el lugar. Si siente que no es comprendido se enoja y camina de un lado a otro retorciéndose las manos. Tiene ataques de risa y llanto súbitos.

El Bufo es uno de los medicamentos usados en la epilepsia cuando las convulsiones aparecen durante el sueño, luego de un gran ataque de enojo, durante el coito o en una habitación calurosa. También se dan en casos de padres que recién han parido y han tenido ataques de ira durante el amamantamiento. Desea comer y beber cosas dulces y alcohol.

Homeopatía en animales: como tratar la tos perruna


La tos perruna es un trastorno de origen infeccioso que padecen los perros y que su epicentro se encuentra en la tráquea y los bronquios los cuales al padecer este trastorno se inflaman y producen ese malestar.

Los síntomas son tos muy fuerte y seca, aumento de temperatura, falta de apetito y ánimo decaído y se contagia de un animal a otro por lo que se da en casos de perros que conviven con otros o en perreras.

Puede utilizarse la homoepatía para aliviar los síntomas de la tos perruna. Existen varios remedios que pueden aplicarse de acuerdo al tipo de trastorno que padece el animal ya que si tiene las amígdalas inflamadas, deberá suministrarle Bryonia alba, en cambio si la traquea y los bronquios están inflamados debido a la mucosidad, en preferible suministrarle Antimonium  tartaricum.

La dosis recomendada es de 10 gotas en dos cucharadas soperas de agua cada 4 horas hasta que la tos remita. Sin embargo si usted nota que no mejora, consulte inmediatamente a su veterinario de confianza.