Cómo encontrar el remedio adecuado


Si necesita buscar el remedio homeopático que sea el ideal para curar o aliviar su trastorno deberá seguir ciertas pautas para poder hallar el adecuado. Hay varios pasos que deberá tener en cuenta antes de proceder a administrar cualquier tratamiento homeopático.

Lo primero que deberá hacer es observar detenidamente cuales son los síntomas del paciente y luego identificar cuáles son los más particulares. Una vez identificados busque en este blog o en algún libro que esté a su alcance cuales son los remedios homeopáticos  que se utilizan para ese caso en particular.

Verifique que el remedio y la forma de administrarlo sean las adecuadas para la persona a tratar y por ultimo adminístrelo en un máximo de 48 horas. Para hacerlo deberá elegir una disolución de entre 5 CH y 9 CH alargando el tiempo entre las tomas si nota mejorías. En caso de agravarse los síntomas, consulte inmediatamente a su médico. 

Medorrhinum


Este remedio es muy utilizado en la medicina homeopática debido a que puede tratar afecciones crónicas en profundidad.
Nombre común
Pus gonorreico.
Origen
Medorrhinum se prepara a partir del gérmen que causa la enfermedad llamada gonorrea pero debido a las diluciones que se le hacen para preparar el remedio el germen muere.
Usos habituales
Medorrhinum  se utiliza para volver a equilibrar el organismo antes de tratar al paciente en forma definitiva.
¿Quién puede usar éste remedio?
Personalidad y comportamiento la persona es muy impaciente y piensa que el tiempo pasa muy lentamente. Hace todo precipitadamente por lo que muchas veces se fatiga demasiado y tiene fallas de memoria o no termina las frases y pierde el hilo de la conversación. Tiene miedo de las responsabilidades porque lo asalta el sentimiento de culpa. Presiente las cosas antes que ocurran y por lo general tiene razón.
Trastornos generales
Afecciones crónicas debidas a enfermedades de transmisión sexual como ser la gonorrea y fragilidad en las mucosas. Está predispuesto a la artritis crónica con dolor y rigidez.
Variación de los síntomas
Factores de agravación: la humedad y el mal tiempo durante el día.
Factores de mejoría: el aire fresco y el mar, acostarse boca abajo y llorar. 

Que remedios aplicar a las diferentes verrugas

Verruga en las manos

Una verruga es una lesión en la piel causada por un virus que presenta diversas formas y crece en diferentes partes del cuerpo.

A continuación les ofrezco un listado de los diferentes tipos de verrugas y que tipo de remedio homeopático es el mejor para tratarla.

Si las verrugas crecen en la palma o en el dorso de la mano o en la cara el remedio que se puede utilizar es el anacardium oriéntale. Si el aspecto de las verrugas es liso o membranoso el remedio  ideal para utilizar es el antimonium crudum.

Si las verrugas aparecen en la nariz en las manos o en los dedos tienen  forma dentada y son muy dolorosas, el remedio que se debe aplicar es causticum, en cambio si son lisas y de aspecto plano, son muy dolorosas y crecen en grupos lo ideal es usar natrum muriaticum. Si las verrugas son callosas y corneas que se inflaman, el remedio apto para éste trastorno es sepia officinalis.  

En cambio si las verrugas son grandes y duras y se transforman en úlceras la solución es administrar silícea. Por ultimo si el paciente nota que las verrugas aparecen luego de recibir alguna vacuna o inyección deberá tratarse con sutphur.

Todos estos remedios deben tomarse en disolución 6 CH o 7CH en una sola dosis.