La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que cada vez cuenta con más adeptos que la practican y la utilizan. Se utilizan muchos minerales, plantas y también otros componentes para preparar cada remedio. Cada uno de ellos se destila de acuerdo a las necesidades del paciente en ese momento.
Como sé que el público se renueva, te vengo a ofrecer un listado con los remedios homeopáticos más utilizados y cuáles son sus principales funciones.
Allium cepa: es ni más ni menos que la cebolla. Este remedio homeopático es muy utilizado si se produce algún tipo de lagrimeo o goteo de la nariz.
Apis mellifera: el nombre común es abeja (si, el insecto viene una vez más en nuestra ayuda). Se trata de un remedio que se utiliza en problemas cutáneos cuyos síntomas son picazón e inflamación.
Argentum nitricum: se lo conoce como nitrato de plata y se emplea usualmente para tratar trastornos digestivos y también problemas nerviosos.
China officinalis: este remedio homeopático proviene de una planta llamada quina. Se emplea, principalmente, en caso de agotamiento nervioso y también de debilidad.
Graphites: es conocido también como grafito y se utiliza en el caso de trastornos en el metabolismo y también cuando hay problemas de piel.
Hamamelis virginiana: se utiliza con preferencia en caso de trastornos circulatorios, hemorroides y hemorragias en la nariz.
Ignatia amara: las habas de San Ignacio, como también se conoce a este remedio homeopático, es muy utilizado cuando surgen problemas emocionales.
Nux vomica: la nuez vómica se emplea en problemas digestivos y cuando surge irritabilidad.
Si quieres saber más sobre estos remedios homeopáticos haz clic en el nombre de cada uno de ellos que te llevará directamente a una explicación más detallada. En una próxima entrega añadiremos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario