Ignatia amara

Este remedio le corresponde a los individuos llenos de contradicciones, nerviosos, emotivos y reservados, que se distinguen por un estado de ánimo cambiante

Nombre común
Haba de san Ignacio.

Orígen
Ignatia amara se obtiene a partir de las semillas contenidas en el fruto de Strychnos ignatii, un arbusto de la familia de las longania'ceas que crece en las Filipinas y en todo el Lejano Oriente.

Usos habituales
Si los síntomas concuerdan, se prescribe Ignatia para trastornos psicosoma'ticos derivados de una emoción, preocupación, decepción amorosa, perdida de un ser querido o un enojo reprimido. Este medicamento esta indicado también para ciertas faringoamigdalitis.

A quién le conviene este remedio?

Personalidad y comportamiento
Estado de ánimo cambiante. Bondadosa, gentil y amable cuando se siente bien, la persona Ignatia amara puede volverse taciturna por el efecto de una emoción o contrariedad, aunque sea ínfima. Se encierra en sí misma, rumia su dolor en silencio, llora y suspira.
Sus reacciones son imprevisibles: ríe a carcajadas cuando el contexto no tiene nada gracioso y luego, sin transición, se pone huraña y silenciosa. Su estado se agrava cuando la consuelan.
Nerviosismo. Es vivaz y agitada. No soporta que le hagan observaciones o la contradigan, y a veces se porta de manera caprichosa.
Escrúpulos. Tiene dificultades para elegir y decidir, llene la impresión de haber actuado Este remedio se elabora a partir de las semillas de un fruto exótico llamado "haba de san Ignacio".
Se hace muchos reproches, lo que le impide dormir bien.
Temores. Tiene miedo de los ladrones y del contacto con los demás, y teme no dormir bien.
Trastornos generales
Los síntomas cambian constantemente.
Síntomas contradictorios: la sensación de vacío en la boca del estómago no mejora al comer, el dolor de garganta se alivia al tragar, etc.
Trastornos que aparecen como consecuencia de las emociones.
Sensibilidad exagerada de los órganos de los sentidos; dificultad para soportar el dolor.
Espasmos, sobresaltos, temblores.
Tendencia a desmayarse fácilmente, por ejemplo en medio de una muchedumbre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como es la dosis??? y que efectos puede tener??
sabia que al tomarla causa depresion??

Dr. Córdova dijo...

El tratamiento homeopático no se basa en dosis, y es un tratamiento individualizado, al ser un medicamento dinamizado, no presenta efectos secundarios ya que no es una concentración, y para causar efecto de depresión, hay ciertas condiciones de experimentación pura, si vas a tratarte de depresión es preferible buscar un Médico Homeopáta (que cuente con licenciatura en homeopatía o que sea Médico especialista en homeopatía), en Guadalajara Jalisco México, ya existen profesionales en homeopatia, no es prudente recetarte por internet, ya que se necesita contar con la totalidad de los síntomas mentales, generales y síntomas particulares y peculiares. jarnoldocordovag@hotmail.com

Anónimo dijo...

Xq dicen q sirve para limpiar los intestinos