Remedio homeopático: Nux vómica


Nux vómica






























El remedio homeopático llamado Nux vómica le corresponde a aquellas personas que reaccionan al mundo exterior, ya sea de forma física o psicológica.

Nombre común: Nuez vómica

Origen: Se obtiene de la semilla rallada del árbol que lleva el mismo nombre.


Usos comunes de la Nux vómica

Este remedio homeopático se prescribe cuando hay trastornos digestivos que se relacionan con un estrés excesivo o que provienen de una comida demasiado abundante o con ingesta en demasía de alcohol.

¿Quién puede usar este remedio?

Personalidad y comportamiento: Nux vómica les corresponde a personas sumamente activas y competitivas que suelen necesitar de diferentes desafíos para estar felices. Son autosuficientes y frecuentemente tienen puestos jerárquicos en sus empleos. 
Es una persona sumamente sensible a las injusticias y sueña con cambiar el mundo. Siempre está fatigado y puede enojarse muy rápidamente, aunque sus enojos duran corto tiempo. Son muy sensibles al ruido, a la luz, al tacto y al dolor.

Factores de agravación de los síntomas:Factores de agravación: el aire, el invierno y el tiempo frío, los excesos de todo tipo.

Factores de mejoría de los síntomas: dormir poco, el calor, estar en interiores, caliente y en calma.

Preferencias alimentarias: Deseo de alimentos condimentados, de alimentos grasos y de alcohol. Detesta el pan y el agua. Trastornos relacionados con consumir té, café, leche, vino y cerveza.

Exención de responsabilidad: este artículo fue escrito únicamente para divulgar información acerca de la Nux vómica. No pretende remplazar la consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, recurra a su médico de confianza. 

Publicación original: 30 de mayo de 2012 - Actualizado el 27 de abril de 2023

No hay comentarios: