Natrum carbonicum

Este medicamento tiene una acción muy amplia Sirve tanto para afecciones que provocan debilidad intensa como para trastornos físicos o psíquicos que se traducen por reactividad excesiva al entorno.
Nombre común:
Carbonato de sodio monohidratado.
Origen:
El carbonato de sodio monohidratado existe en la naturaleza, combinado con otras sustancias.
Usos habituales:
Natrum carbonicum se prescribe en ciertos casos de anemia, cuando el paciente presenta otros síntomas característicos. Puede ser útil en los trastornos debidos al calor veraniego.
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona es muy sensible a la armonía de su entorno. Es más bien amable y generosa, se compadece fácilmente de los sufrimientos de los demás y tiende a sacrificarse. No obstante, ante una decepción, puede encerrarse en sí misma y preferir la soledad al contacto humano. En caso de agotamiento, puede presentar trastornos de la concentración, que se manifiestan por fatiga intensa al menor esfuerzo intelectual. Se sobresalta con el menor ruido y no soporta la tormenta La música (sobre todo el piano) puede ponerla ansiosa y triste.
Trastornos generales
Gran sensibilidad a los cambios de tiempo y a la tormenta (inmediatamente antes y durante ésta). Fatiga y otras manifestaciones después de una exposición al sol, sobre todo si ésta causa un golpe de calor o una insolación.
Temblores y sudoración fría debido a los dolores, Numerosos síntomas aparecen como consecuencia de un esfuerzo intelectual. Debilidad de los tobillos, sacudidas nerviosas y contracción de los músculos y los tendones,
Variación de los síntomas• Factores de agravación: el calor, el sol, el aire libre, las corrientes de aire, la tormenta, el esfuerzo intelectual, la música.
• Factores de mejoría: e! calor, haber comido, la presión, los masajes, la  actividad.
Preferencias alimentarias Aversión hacia los alimentos harinosos; dificultad para digerir la leche Deseo de pan.
Trastornos locales
• Cabeza. Dolores de cabeza con sensación de que la frente va a estallar, debidos al trabajo intelectual y al sol, que se agravan con el reposo y mejoran con el movimiento al aire libre.
• Nariz. Secreciones retronasales espesas que explican la necesidad de aclararse la garganta continuamente. Herpes en la nariz.
• Garganta. Expectoración de flemas espesas a la menor corriente de aire. Aumento de volumen de la glándula tiroides (bocio), con sensación de presión dentro de la garganta
• Aparato respiratorio. Tos cuando la persona pasa del aire libre al calor de una habitación.
• Estómago. Sensibilidad a los cambios de alimentación y digestión difícil.
• Intestino. Abdomen distendido y duro por la presencia de gases. Diarrea después de ingerir leche o de un enfriamiento.
• Extremidades. Predisposición a los esguinces de tobillo, sobre todo por la mañana Pies fríos y a veces calor en la cabeza durante el trabajo intelectual.
• Piel. Verrugas muy sensibles al tacto.
• Vértigo. Vértigo debido al trabajo intelectual, al sol y a la luz artificial.

No hay comentarios: