Luesinum

Este remedio corresponde, como Mercuríus soiubilis, al terreno llamado "sifilínico". Se usa rara vez pero tiene una acción constitucional profunda y un efecto particular sobre las mucosas, el sistema nervioso y los huesos.
Nombre común:
Syphilinum, exudado sifilítico.
Origen:
Luesinum se prepara a partir de un lisado obtenido de la serosidad treponémica de chancros sifilíticos primarios. Por supuesto, dado el modo de preparación, en el remedio no está presente ningún germen.
Usos habituales:
Este medicamento es útil para tratar ciertos abscesos recurrentes.
¿Quién puede utilizar este remedio?
Personalidad y comportamiento

En caso de desequilibrio, la persona puede perder toda sociabilidad. Pierde la esperanza de curar, tiene trastornos de memoria y a veces le parece que pierde la razón. También puede sumirse en una profunda depresión. En ocasiones tiene la manía de lavarse las manos continuamente, como para purificarse.
Trastornos generales
Síntomas que presentan múltiples fases. Dolores de aparición y desaparición progresivas. Tendencia a la destrucción de los tejidos: úlceras, lesiones óseas, etc. Falta de reacción a tratamientos bien adaptados de antemano, debido a un terreno hereditario particular. Insomnio total con agitación. Agravación general de los síntomas por la noche (más precisamente desde que se pone el sol hasta que sale).
Variación de los síntomas• Factores de agravación: el tiempo muy caliente o muy frío, la humedad, el aire del mar.
• Factores de mejoría: el día, la montaña, el movimiento lento o continuo.

1 comentario:

Javier dijo...

Para distinguir al paciente,es preciso que enseñe su lengua,esta presenta dos profundas grietas a cada lado de la linea media de dos centimetros de longitud y 2 o más milimetros de profundidad.