Qué es la homeopatía unicista

Qué es la homeopatía unicista

Esta rama de la homeopatía es una terapia médica natural y fisiológica que estudia a la persona en su totalidad buscando en el interior del mismo la causa directa por la cual se genera el dolor o la molestia en el paciente. 

La homeopatía unicista se enfoca en cada persona en particular y le ofrece al paciente el medicamento justo que necesita para tratar la molestia desde su origen o aliviarla mucho más rápido. Se denomina unicista, pues según especialistas en esta rama de la homeopatía, las personas necesitan un único remedio para tratar su enfermedad o problema en particular. 

La homeopatía unicista es fisiológica pues actúa potenciando y estimulando y potenciando al organismo y dándole la posibilidad de contrarrestar las causas del desequilibrio interno. 

Cómo trabaja la homeopatía unicista

Esta rama de la medicina homeopática trabaja con 300 medicamentos naturales. El médico homeópata luego de realizar un control general del organismo tratando de encontrar todos los síntomas para hallar el motivo de la dolencia y poder prescribir el medicamento más adecuado. Este remedio actuará aumentando las defensas del organismo permitiendo que sea el propio cuerpo el que actúe contra el trastorno hasta hacerlo desaparecer por completo. 

Imagen gentileza de José María Mateos (Flickr.com) Algunos derechos reservados. 

Alcoholismo y homeopatía: tratamientos

Alcoholismo y homeopatía: tratamientos

El alcoholismo es una enfermedad derivada de la ingesta de abundante cantidad de bebidas alcohólicas que puede traer ciertas complicaciones como la agresión por ejemplo. Este trastorno no solo afecta al enfermo sino que además todo su entorno familiar se ve perjudicado. Si quieres saber cuáles son los remedios homeopáticos que se utilizan para tratar este trastorno, no dejes de leer el siguiente informe.

Lachesis: Esta aconsejado en individuos de carácter difícil. Estas personas se transforman por la influencia del alcohol y pueden ser vistos como criminales violentos muy vengativos. Además, luego de tomar alcohol son de hablar mucho más que estando sobrios.

Nux vómica: este remedio homeopático está pensado para aquellos que si bien son tranquilos y amables cuando beben se transforman en personas completamente diferentes. Son tendientes a los celos o intentan más de una vez suicidarse. Suelen ser depresivos y al estar embriagados llorar por todo y lamentarse.

Sulphur: ideal para personas que luego de caer en el alcoholismo se desempeñan mucho más lentamente de lo normal y no tienen reacciones normales. Cabe destacar que estas personas tienen la tendencia a ser obsesos y sus ideas durante la embriaguez son asombrosas.

Hepar Sulphur: este remedio está pensado para aquellas personas que se enfurecen y pierden el control fácilmente luego de beber alcohol en exceso. Tienen tendencia a ser criminales y toman para que su cerebro trabaje.

Estos son los principales remedios homeopáticos para tratar el alcoholismo. Si conoces otros no dudes en escribir.

Imagen gentileza de Imagens Evangélicas (Flickr.com). Algunos derechos reservados. 

Botiquín homeopático para viajes - Segunda parte

Botiquín homeopático para viajes
Los remedios homeopáticos pueden ser muy útiles durante los viajes

Siguiendo la entrega anterior, te ofrezco una lista pormenorizada de los otros remedios homeopáticos que es necesario llevar en el botiquín durante un viaje.

Bryonia alba: este remedio homeopático está indicado en el caso de tos seca sobre todo cuando hay movimientos. Inclusive se puede utilizar en los dolores de las articulaciones.

China rubra: se utiliza sobre todo en el caso de pérdida de líquidos orgánicos y en el caso de astenia primaveral o funcional.

Coca: es imprescindible llevarlo en caso de viajar a lugares donde se superen los 2500 metros de altura, pues es el indicado para los males de altura y apunamiento.

Ipeca: este remedio es el indicado en caso de gastroenteritis náuseas y vómitos.

Cocculus indicus: este remedio homeopático es necesario llevarlo en el botiquín pues se emplea en caso de mareos al viajar o para los casos de privación de sueño por viajes largos o vigilias.

Ignatia amara: está indicado contra la ansiedad, sobre todo en caso de nudos estomacales o en la garganta. Es el que por lo general se prescribe también en el caso de estrés.

Imagen gentileza de Buena Salud (buenasalud.net), todos los derechos reservados





Botiquín homeopático para viajes - Primera parte

Botiquín homeopático para viajes
Aprende cuáles son los remedios homeopáticos para llevar en un viaje.

¿Te vas de viaje y no sabes qué remedio homeopático debes llevar? Pues bien, aquí te enseñaremos cuáles son los remedios homeopáticos que necesitarás en caso de irte de vacaciones.

Remedios homeopáticos para el botiquín

Aconitum napellus: este remedio es fundamental para las afecciones relacionadas con el frío, sobre todo cuando se trata de clima seco y con cambios bruscos de temperatura.

Apis mellifica: puedes emplearla si sufres de quemaduras por la exposición al sol o para aliviar el ardor de las picaduras de insectos.  

Arsenicum album: Ideal para las descomposturas por los cambios en la dieta, este remedio no debe faltar dentro del botiquín homeopático.

Belladonna: este útil remedio se emplea tanto en la fiebre como así también en dolores de garganta y de oído.

Eupatorium perfoliatum: emplea este remedio en caso de resfríos fuertes y dolor generalizado por la misma causa o por estados gripales.

Allium cepa: Ideal para prevenir la aparición de gripes o resfríos fuertes curándolos desde su comienzo.

Arnica montana: este remedio homeopático es imprescindible en caso de torceduras, esguinces o todo tipo de heridas. 

Estas son solo algunas de las medicinas homeopáticas que se deben llevar en el botiquín en caso de viaje.

Fuente de la imagen: Vassallo (vassallo.com.ar) Todos los derechos reservados.

Homeopatía para el síndrome del ojo seco

Homeopatía para el síndrome del ojo seco
Homeopatía para el síndrome del ojo seco
El síndrome del ojo seco sucede cuando le es imposible al globo ocular mantenerse húmedo. Esto ocurre por lo general durante la tercera edad. La homeopatía ofrece diferentes remedios para tratar este trastorno muy útiles y efectivos.

Remedios homeopáticos

Aconitum: se prescribe cuando el paciente sufre de agitación y ansiedad. Además cuando el clima lo afecta y le produce gran resequedad en sus ojos. 

Belladona: este poderoso remedio utilizado en homeopatía se aconseja en caso de fobia a la luz solar y sequedad en los ojos en el caso de sufrir fiebres altas.

Alumina: este remedio homeopático es aplicado en caso de sequedad en la zona de las mucosas, además de padecer mucosidades adheridas que le producen tos con flemas. Si quieres saber más sobre la alumina haz clic aquí

Natrum Carbonicum: ideal cuando aparece sequedad la cual necesita un mayor esfuerzo visual debido a la luz o al calor. 

Bryonia: este es el remedio homeopático más utilizado para tratar el síndrome del ojo seco, en caso de picazón y resequedad que aumenta con los movimientos oculares. 

Para más información de enfermedades oculares no te pierdas Remedios homeopáticos contra la fatiga ocular.

Fuente de la imagen Sipse (sipse.com), todos los derechos reservados


Homeopatía y fibromialgia


La fibromialgia es una dolencia que produce grandes molestias musculares y fatiga en diferentes puntos del cuerpo sobre todo en la zona del cuello, la espalda, los hombros, la cadera y las extremidades. La fibromialgia también puede producir trastornos para dormir, rigidez muscular al levantarte, migrañas, menstruaciones dolorosas y sensación de hormigueo tanto en las manos como en los pies. 

Actualmente se conocen muchos tratamientos medicinales que alivian el dolor producido por la fibromialgia y la homeopatía no se queda atrás como verás a continuación. 

Remedios homeopáticos para tratar la fibromialgia

Puedes probar con Rhus Toxicodendron tomando dos dosis de 30 Ch al día  y alternar con Hypericum de 200 Ch también dos veces al día.

Ten presente que antes de comenzar a tomar cualquier clase de remedio homeopático deberás consultarlo con tu médico para evitar algún otro tipo de trastorno de salud. 

Imagen cortesía de Curso Acupuntura (cursoacupuntura.com), todos los derechos reservados.

Homeopatía en la disfunción eréctil


La disfunción eréctil en el hombre puede tener diferentes causas y la mayoría de ellas puede solucionarse mediante la homeopatía. A continuación podrás leer los diferentes remedios para tratar este trastorno.

Homeopatía contra la disfunción eréctil

Silicea: para la impotencia en el hombre de gran trabajo mental, sobre todo para aquellos que tienen profesiones donde la exigencia mental es alta. 

Lycopodium: es ideal para la falta de libido o para la disfunción eréctil causada por el estrés y las preocupaciones.

Agnus Castus: este remedio homeopático es ideal para aquellos hombres que tienen dudas sobre su capacidad sexual. Se siente anciano y sus órganos sexuales no se encuentran en buena forma. 

Calcarea carbonica: se prescribe cuando hay disfunción eréctil a pesar de la excitación sexual. Las erecciones suelen ser breves, débiles y además el paciente padece de eyaculación precoz. 

Para que estos remedios homeopáticos den mejor resultado es necesario escoger dos de ellos y tomarlos a al 15 Ch.

Imagen cortesía de Ronnie Arias (ronniearias.com),todos los derechos reservados.

La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – tercera parte


Para terminar con las entregas sobre los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) les ofrezco la tercera parte de los remedios homeopáticos para tratarlos.

Kali sulphuricum: Este remedio está pensado para aquellas personas que solo piensan en lo material y solo tienen codicia en su interior. Además son extremadamente rutinarios y estructurados.  

Lachesis: Este remedio homeopático está asociado a las reacciones obsesivas que se basan en supuestas debilidades emocionales o corporales,

Mancinella: Poseen fobias y sufren de ataques de pánico pero los asocian con intervenciones demoníacas y no con algo psicológico. 

Natrum Muriaticum: Es ideal para aquellos pacientes con miedo excesivo a los asaltos. El individuo teme hacer las cosas mal y esto lo lleva a realizar una misma acción varias veces.

Platina: Se utiliza para aquellos trastornos obsesivos compulsivos en los que el individuo presenta una seria obsesión por lo sexual y califica a las otras personas en forma negativa y constante.

Syphillinum: Se relaciona con la obsesión por la limpieza y el aseo personal. La persona exterioriza un temor a contagiarse de enfermedades que ya raya en la obsesión. 


Imagen cortesía de  Alyssa L. Miller (Flickr.com),licencia CC BY


La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – segunda parte

Siguiendo con el post anterior, te presento la segunda parte de los mejores remedios homeopáticos para evitar los trastornos obsesivos y compulsivos o TOC.

Aurum metallicum: este remedio homeopático es el indicado en el caso de desorden compulsivo que lleva a la destrucción de la persona o en caso de pensamientos suicidas violentos.

Carcinosin: ideal para aquellas personas que tienen comportamientos repetitivos pero que no se dan cuenta de ello. Suelen ser inteligentes al extremo pero se distraen con facilidad. 

Causticum: la persona que necesita este remedio homeopático es intolerante con respecto a todo aquello que hable de justicia personal o para otros o cuando le imponen reglas que no desea seguir. 

Hyosciamus: el individuo se siente limitado en sus relaciones sociales y sexuales lo que lo empuja a la obscenidad.

Kali carbonicum: este remedio deberá ser administrado en aquellas personas rígidas cuya vida es completamente estructurada y sin posibilidades de desviarse. 

La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – primera parte


Muchas personas que suelen sufrir trastornos de ansiedad son muy inseguras y sienten mucho temor de enfrentar cosas nuevas. Esto les trae dificultades para realizar sus tareas diarias lo que les disminuye la calidad de vida llegando al extremo de no querer salir de su casa. A continuación te ofrecemos algunos de los remedios homeopáticos que se emplean actualmente en casos de trastornos obsesivos compulsivos y cuáles son sus síntomas

Los síntomas del trastorno obsesivo y compulsivo son el tener miedos a cosas diferentes como los gérmenes, la violencia, al sexo e inclusive ser excesivamente limpios. Las personas que padecen de TOC realizan las mismas acciones una y otra vez (lavarse las manos, abrir y cerrar las puertas o cerciorarse varias veces si las luces están apagadas), estos rituales no le proporcionan tranquilidad sino que les causan angustia tanto si los cumplen como si no lo hacen.

Medicamentos homeopàticos contra los TOC


Agaricum: la persona tiene la necesidad de insultar y blasfemar, se exalta fácilmente y tienen una energía que no se agota en ningún momento.

Anacardium : este remedio homeopático es ideal para aquellas personas que tienen trastorno bipolar, pues presentan comportamientos alternados que inclusive llegan a demostrarse en la personalidad.

Anhalonium: este remedio homeopático se emplea cuando la obsesión por lo místico ya supera el grado de normalidad.

Argentum nitricum: aquellas personas que tienen la obsesión de revisar todo más de una vez o que tienen ideas cambiantes o cíclicas necesitan este remedio homeopático.

Arsenicum Album: aquellos que caen en la obsesión de los rituales que no les brindan ninguna seguridad, sino que al contrario les da vulnerabilidad al extremo, necesitarán este remedio provisto por la homeopatía.