Homeopatía para el síndrome del ojo seco |
El síndrome del ojo seco sucede cuando le es imposible al globo ocular mantenerse húmedo. Esto ocurre por lo general durante la tercera edad. La homeopatía ofrece diferentes remedios para tratar este trastorno muy útiles y efectivos.
Remedios homeopáticos
Aconitum: se prescribe cuando el paciente sufre de agitación y ansiedad. Además cuando el clima lo afecta y le produce gran resequedad en sus ojos.
Belladona: este poderoso remedio utilizado en homeopatía se aconseja en caso de fobia a la luz solar y sequedad en los ojos en el caso de sufrir fiebres altas.
Alumina: este remedio homeopático es aplicado en caso de sequedad en la zona de las mucosas, además de padecer mucosidades adheridas que le producen tos con flemas. Si quieres saber más sobre la alumina haz clic aquí.
Natrum Carbonicum: ideal cuando aparece sequedad la cual necesita un mayor esfuerzo visual debido a la luz o al calor.
Bryonia: este es el remedio homeopático más utilizado para tratar el síndrome del ojo seco, en caso de picazón y resequedad que aumenta con los movimientos oculares.
Para más información de enfermedades oculares no te pierdas Remedios homeopáticos contra la fatiga ocular.
Fuente de la imagen Sipse (sipse.com), todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El siguiente blog cuenta con datos UNICAMENTE a título informativo por lo que no se aconsejará que remedios tomar ni la dósis que corresponda. Ante cualquier duda consulte a su médico.