Homeopatía para dejar de fumar

Homeopatía para dejar de fumar

Dejar de fumar no es imposible, ¡pero sí que es difícil! Lidiar con el síndrome de abstinencia a la nicotina puede transformarse en una odisea. Sin embargo, la homeopatía puede ayudarte a combatir los síntomas que muchas veces incluyen nervios, ansiedad y unos inconmensurables deseos de devorar todo lo que este a tu alcance.

¡Sigue leyendo!

Remedios homeopáticos para dejar de fumar

De acuerdo a los expertos en homeopatía existen varias maneras de encarar el tabaquismo. El médico puede aconsejar remedios contra la ansiedad que provoca dejar de fumar y tratarla, eliminar la sintomatología que provoca la abstinencia a los químicos que presenta el tabaco o a controlar el deseo de volver a retomar el hábito. 

Si cualquier persona desea dejar de fumar porque quiere tener una mejor calidad de vida o presenta una enfermedad en la que el cigarrillo está completamente prohibido, el médico homeópata deberá encarar el tratamiento de acuerdo a lo que la persona necesite.


Por lo general se aconseja el uso de Nux vómica para quienes padecen de hipertensión, estrés, problemas digestivos y también insomnio debido al síndrome de abstinencia. 

En el caso de aquellos que tengan el colesterol alto y problemas en la piel debido al consumo excesivo de tabaco, lo aconsejable es Lycopodium. En cambio, si el trastorno está asociado a problemas en los riñones debido a la hipertensión provocada por el cigarrillo, lo ideal es el Phosphorus.

Si el tabaquismo, además de la hipertensión provoca flatulencias, problemas digestivos, de tiroides y várices, lo indicado es el Graphites. En cambio si al fumar presenta problemas de respiración que empeoran al dejar el hábito, lo mejor es optar por Natrum sulfuricum o Kalium carbonicum.

En el caso del síndrome de abstinencia, además podemos usar un principio activo a partir del propio tabaco, que sería Tabacum en sus diferentes diluciones.

Antes de irte lee: Homeopatía contra el estrés

Para los casos de fumadores a quienes les aumenta el apetito, la homeopatía pude ayudar a controlar los impulsos con la ayuda de Anacardium orientale si se produce un incremento del deseo de comer o de Caladium seguinum si lo que se quiere es volver a fumar desesperadamente.

La homeopatía, lo que intenta, es reducir el impacto que el síndrome de abstinencia tiene sobre el organismo tanto en la parte física como en la psicológica. Esto, como consecuencia, hace que el médico homeópata tenga que recetar diferentes medicinas de acuerdo a un conjunto de síntomas que no siempre son iguales en todas las personas. Ten en cuenta que dejar de fumar también dependerá de ti ya que tu entereza mental ayudará mucho para que puedas eliminar ese hábito que puede ser tan perjudicial para la salud.

No hay comentarios: