Remedios homeopáticos para evitar el estreñimiento


    Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay


El estreñimiento ocurre cuando una persona tiene menos de 3 evacuaciones intestinales por semana. Es una condición muy incómoda que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida y que, en la mayoría de los casos, se soluciona fácilmente con un cambio en la dieta. En otras ocasiones, puede transformarse en un problema crónico que requiere de atención médica.

Los remedios homeopáticos contra el estreñimiento son muy efectivos. A continuación, si buscas algún medicamento para el estreñimiento, te contaremos por cuáles de ellos puedes optar para que los tengas en cuenta cuando consultes con tu médico homeópata.

Remedios homeopáticos contra el estreñimiento

Alumina: se emplea cuando la vejiga y el recto no funcionan con regularidad y la persona no siente ganas de evacuar durante mucho tiempo. Se aconseja cuando las heces son muy duras o tienen la consistencia de la arcilla al ser pegajosas.

Bryonia: si buscas algún medicamento para el estreñimiento, este remedio homeopático lo puedes utilizar si lo tienes en forma crónica y no sientes deseos de evacuar. Suele ir acompañado de dolor de cabeza y las heces son duras y muy secas. El individuo siente sed y sequedad en la boca todo el tiempo.

Calcárea carbónica: al igual que con Bryonia, el estreñimiento se produce con cero ganas de evacuar y con los laxantes comerciales empeora. Las heces son de color blanco y la persona tiene eructos que son agrios y van acompañados, en ocasiones, de vómitos.

Nux vómica: en este caso, este remedio homeopático se emplea cuando el individuo desea evacuar pero no tiene éxito o cuando logra hacerlo pero continúa con la sensación de que no se ha vaciado por completo.

Opium: si buscas algo bueno para el estreñimiento, el Opium está recomendado para aquellos que sufren de estreñimiento en forma crónica debido a que su musculatura intestinal no realiza la actividad correspondiente. Además de esto, la persona siempre está cansada y padece de somnolencia durante el día.

Nota: ten en cuenta que la dosis de cada uno de estos remedios homeopáticos te debe ser dada por un médico especialista registrado. 

No hay comentarios: