Carbo vegetabilis

Este remedio le corresponde a personas de buena voluntad pero bastante lentas: necesitan una motivación o un estímulo para entrar en acción.
Nombres comunes:
Carbón vegetal oficinal o carbón de madera
Origen:
El carbón de madera se prepara a partir de maderas blancas (sauce, abedul, álamo y, sobre todo, haya) que se queman lentamente en recipientes cubiertos o sobre tierra gruesa con tepe o césped.
Usos habituales:
Carbo vegetabilis se prescribe después de una enfermedad como el sarampión o la influenza (gripe), cuando el paciente no se recupera bien. También está indicado en el agotamiento
derivado de la pérdida de líquidos vitales (hemorragia, parto difícil).
Además, puede emplearse para tratar ciertos casos de aerofagia o de aerocolia (gases intestinales).El carbón de madera sirve para elaborar Carbo vegetabilis.
¿Quién puede usar este remedio?
 Personalidad y comportamiento
La persona tiene en general un ritmo lento y se desalienta fácilmente. Contesta las preguntas despacio y parece tímida, sobre todo en grupo. Sin embargo, un estímulo exterior puede arrancarla de su lentitud y generar en ella una energía sorprendente. Le cuesta trabajo despertarse por la mañana, porque se siente pesada y confusa Tiene miedo de acostarse por la noche y de estar sola en la cama Se asusta fácilmente, por ejemplo en el crepúsculo o en la oscuridad. Su ansiedad se traduce en agitación, temblores y sensación de opresión.  Trastornos generales
Debilidad y agotamiento permanentes. Sensibilidad al frío y falta de aire; necesita que la abaniquen. Ingurgitación del sistema venoso.
Variación de los síntomas
• Factores de agravación: el calor, especialmente en una habitación, la humedad, el frío glacial, los alimentos grases, el vino, la ropa demasiado ajustada.
•Factores de mejoría: el aire fresco, acostarse con los pies elevados, los eructos.
Preferencias alimentarias
Deseo de bebidas o alimentos estimulantes (café, vino, alimentos ácidos o salados). Aversión hacia la leche, la carne y los alimentos grasos.

No hay comentarios: