Ciática

La ciática o lumboriática es un dolor que se irradia por el trayecto del nervio ciático; puede extenderse a todo lo largo del nervio, desde la nalga hasta el pie. Aparece cuando el nervio ciático está comprimido en un determinado punto. La compresión se debe en la mayoría de los casos a una hernia de disco, es decir, que un disco intervertebral sale de sus límites normales.
Tratamiento clásico
En la mayoría de los casos, la ciática sana espontáneamente en algunas semanas. El tratamiento se basa ante todo en el reposo absoluto y el uso de un corsé para dar sostén a la columna vertebral, si el dolor es intenso. También pueden prescribirse medicamentos contra el dolor y antiinflamatorios. En ocasiones es necesaria una intervención quirúrgica.
Tratamiento homeopático
Diferentes remedios homeopáticos, elegidos en función de los síntomas más característicos del paciente, puede aliviar los dolores de ciática de forma duradera, a veces asociados con otros tratamientos.
Colocynthis: Dolores como calambre, espasmo o ardor de la cadera a la rodilla, asociados con entumecimiento, sensación de músculos acortados. Pueden aparecer después de una contrariedad en una persona colérica.
Mejoría por la presión, el calor y al flexionar la pierna afectada sobre el abdomen. Agravación
por el movimiento continuo y de noche, cerca de las 4 de la mañana.
Magnesia phosphorica: Dolores irradiados de tipo calambre, asociados con debilidad muscular y tendencia general a los espasmos. Aparecen y desaparecen bruscamente, sobre todo al descubrir la extremidad.Mejoría al estar de pie, por el calor, la presión y la fricción. Agravación por el frío y las aplicaciones frías, el esfuerzo intelectual, el movimiento.
Ruta graveolens: Dolor ardoroso que empieza en la espalda y se irradia hacia la cadera y el muslo. Se asocia con una sensación de adolorimiento de todo el cuerpo y agitación general.Mejoría al caminar, por el movimiento (sin embargo, el dolor se agrava al iniciar el
movimiento y al estirar la extremidad).Agravación por la noche y al despertar por la mañana, al levantarse de un asiento, al bajar las escaleras, por las aplicaciones de frío.
Rhus toxicodendron: Dolor de tipo ardoroso asociado con agitación e imposibilidad para la persona de encontrar una posición que le acomode, ya sea de pie, sentada o acostada.Mejoría por el movimiento continuo, la marcha, el calor, la presión. Agravación después de
medianoche, por el frío en todas sus formas, al estar acostado sobre el lado doloroso y al iniciar cada movimiento.
Phytolacca decandra: Dolor como descarga eléctrica, que se ubica sobre todo hacia la derecha, cambia rápidamente de localización y recorre la cara externa de la extremidad de arriba abajo, asociado con una sensación generalizada de agujetas y entumecimiento. Mejoría por la presión. Agravación por el movimiento.

No hay comentarios: