Arum triphyllum

El arum triphyllum actúa principalmente sobre las mucosas de la boca, la garganta y la laringe cuando se presentan secreciones agrias que ocasionan dolores ardorosos como desolladura
Nombres comunes:
Aro, alcatraz.
Origen:
Esta planta herbácea vivaz de Virginia pertenece a la familia de las aráceas. La tintura madre se prepara con las raíces frescas.
Usos habituales:
Arum triphyllum se prescribe en caso de inflamación aguda de la mucosa bucal (estomatitits) o de la lengua (glositis).
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona se caracteriza por un nerviosismo extremo, que se manifiesta por manías (se muerde los labios y los dedos, se come las uñas, etc.) y por un sueño agitado. Los niños tienden a limpiarse la nariz  continuamente.
Trastornos generales
Inflamación dolorosa, ardorosa e irritante de las mucosas, con destrucción de tejidos. Dolores fulgurantes en accesos. Comezón violenta, que obliga a rascarse a pesar de la irritación y del dolor, En los niños, periodos de pérdida del apetito y convulsiones durante la dentición.
Variación de los síntomas
• Factores de agravación: el frío húmedo, hablar o forzar la voz.
Trastornos locales
• Cabeza. Dolores a la altura de la frente y las sienes. El niño esconde la cabeza en la almohada
• Cara. Piel y labios ardorosos, como agrietados por un viento frío, sobre todo en la mañana Comisuras bucales agrietadas y dolorosas.
• Nariz. Secreción continua que irrita la nariz, sobre todo del lado izquierdo. Obstrucción nasal que obliga a respirar por la boca
• Boca. Paladar y mucosas en carne viva y ardorosos. Lengua roja y agrietada, como si estuviera quemada, con papilas prominentes; el habla se dificulta Aftas. Mal aliento. Se niega a comer o beber por el dolor en la boca y la garganta 
• Garganta. Garganta en carne viva, seca e hinchada, con sensación de opresión.
• Aparato respiratorio. Tos seca, temida por el paciente de tan dolorosa
• Piel. Piel en carne viva, sobre todo después de una enfermedad eruptiva (sarampión, varicela,etc.). Descamación importante.

No hay comentarios: