Urticaria: cómo tratarla con homeopatía

Urticaria: cómo tratarla con homeopatía

La urticaria es una afección de la piel cuya principal característica es la aparición de granos que la inflaman  y transforman su color. Esta inflamación, siempre va acompañada de mucha picazón que realmente puede ser muy molesta.

Las causas más comunes de la picazón y de la urticaria pueden originarse en el contacto con los animales, el consumo de ciertos medicamentos, la alergia a ciertos alimentos o al polen, la transpiración en exceso o el estrés emocional. Si bien la homeopatía puede ser la solución para aliviar los síntomas de la urticaria, es importante acudir a un médico especialista para que evalúe cuál es el remedio adecuado para cada caso.

Remedios homeopáticos contra la urticaria

Hystaminun: para regular la aparición de erupciones.

Urtica Urens: para la picazón dolorosa con sensación de fiebre que empeora con el contacto con agua caliente.

Apis: se emplea en el caso de picaduras de insectos cuando la garganta se inflama y se siente mucho calor en la zona que solo se alivia al contacto con el frío.

Carbolicum Acidum: en casos graves de inflamación de rostro.

Arsenicum Album: remedio homeopático para aquellas personas que padecen de urticaria debido a intoxicación alimentaria. Los granos presentan ardor y un gran dolor que solo mejora con la aplicación de compresas calientes.

Nux Vómica y Phosphorus: se aplica cuando la urticaria proviene del consumo de ciertos medicamentos.

Recuerda que este artículo es solo un pequeño resumen de algunos de los medicamentos homeopáticos que más se emplean en el caso de los diferentes tipos de urticarias. Para saber cuál es el más adecuado para cada caso y cuál es la dosis recomendada, lo mejor será acudir a una consulta con un médico homeópata.

No hay comentarios: