Remedio homeopático: Silícea terra



Remedio homeopático: Silícea terra

Silícea terra es un remedio homeopático que también se lo conoce con el nombre de sílice, pedernal, dióxido de sílice o tierra silícea. El sílice, del cual se desprende este remedio, es un polvo de color blanco, de textura ligera y muy fino. 

A continuación te voy a contar cuándo es conveniente que el médico homeópata aconseje el consumo de Silícea terra, ¡toma nota!

Síntomas mentales 

Uno de los síntomas más particulares por los que se prescribe Silícea terra es el temor al fracaso debido a una profunda inseguridad y dependencia de otras personas. La inseguridad que siente hace que padezca de los problemas antes de que en realidad sucedan. 

La persona tiene dudas sobre el amor de otros hacia él debido a que no cree que lo merezca. Lo mismo ocurre cuando recibe consuelo de otras personas, pues se siente menoscabado al pensar que se trata de alguien que le tiene lástima llegando, inclusive, a llorar. 

El individuo que necesita de Silícea terra, suele ser muy obstinado desde niño y cualquier cosa que suceda fuera de lo habitual, hace que frunza el ceño con preocupación. Además, presenta una gran irritación y nervios ante cualquier ruido fuerte o molesto. Inclusive, tiene problemas de concentración y no puede reflexionar a pesar de poner su mayor esfuerzo en ello. 

Síntomas físicos

Las molestias se agravan durante el clima frío, sobre todo durante el invierno y mucho más si se encuentra al aire libre. Mejoran con el calor al cubrir la cabeza con un gorro suave y durante el verano. 

El silicio, actúa fortificando el sistema óseo, los tendones, los ligamentos y otras estructuras blandas que son muy importantes en el organismo. Es un medicamento homeopático que actúa en forma profunda y su acción es de larga duración. Es uno de los elementos que pertenecen al vademécum homeopático más extendidos en todo el mundo ya que se encuentra en las ¾ partes del planeta.

Te recomiendo que leas: Nat Mur o Natrum muriaticum: beneficios y efectos secundarios

Nota: ten en cuenta que la dosis de cada uno de los remedios homeopáticos publicados en este blog debe ser dada por un médico especialista registrado. 
                                                                                                                                   

No hay comentarios: