¿No puedes dormir? Prueba estos remedios homeopáticos

¿No puedes dormir? Prueba estos remedios homeopáticos

El trabajo, los problemas personales y la vida ajetreada que llevamos, a veces nos traen dificultades para dormir. Poder conciliar el sueño es algo que se transforma en una obsesión, pues cuanto más pensamos “tengo que dormir”, ¡peor es! Existen algunas cosas que complican el mecanismo del sueño como son los pensamientos recurrentes. Sí, esas ideas que casi nunca tienen sentido (cuando lo meditamos bien por la mañana) y que vuelven una y otra vez, perturban el buen descanso. 

Por fortuna, existen algunos remedios homeopáticos que pueden ayudarnos a conciliar el sueño de forma natural. Sigue leyendo para saber más.


Las principales causas que provocan dificultad para conciliar el sueño son:
  • El estrés
  • La ansiedad
  • Problemas personales y laborales
  • Nervios
  • Algunas enfermedades
  • El consumo de ciertos medicamentos
  • Consumo de cafeína
  • Comer demasiado durante la cena y acostarse de inmediato

Remedios homeopáticos para conciliar el sueño

Como la causa del insomnio o dificultad para dormir puede tener diferentes orígenes, no debemos enfocarnos en un solo remedio homeopático. Por lo tanto, listaré algunos para que  puedas charlar sobre ellos con tu médico homeopático.

Nux vómica. 

Este remedio homeopático se aconseja cuando el cansancio se debe al exceso de ocupaciones.

Coffea

Si tienes pensamientos que te obsesionan y que no te dejan dormir, habla con tu médico homeópata sobre la posibilidad de consumir coffea, sobre todo si también consumes café en exceso. 

Arsenicum álbum

El Arsenicum álbum es el remedio tradicional para tratar las preocupaciones y temores que provocan que las personas se despierten de un salto o para aquellos que padecen de insomnio debido a la ansiedad.

Natrium muriaticum

Este remedio homeopático se suele aplicar en caso de insomnio que es ocasionado por pensamientos repetitivos y obsesivos provenientes de cosas que sucedieron en el pasado. 

Argentum nitricum

Este remedio tan común en la homeopatía se le brinda a aquellas personas que no  pueden dormir debido a que tienen una entrevista de trabajo, hablar en público o cualquier otro acontecimiento similar.

Phosphorus

Se le aconseja consumir Phosphorus a aquellas personas que no duermen mucho tiempo durante la noche y su sueño es intranquilo. También aquellos que se despiertan con hambre durante la noche pueden consumirlo. 

Lipocodium

En este caso se aconseja para las personas que padecen de sueños aterradores que los despiertan. Las pesadillas son causadas por el miedo que provoca no alcanzar las metas.

Te invito a que leas antes de irte: Homeopatía para dejar de fumar


Recuerda siempre consultar con un médico homeópata antes de automedicarte.


No hay comentarios: