Homeopatía contra la retención de líquidos




La retención de líquidos, que se la conoce también como edema, se produce por la acumulación de agua en lugares específicos del cuerpo. En dichos lugares, la piel se muestra más brillante y estirada que en el resto del cuerpo. Se trata de una afección muy común en los meses de verano cuando hay altas temperaturas que, por fortuna, tiene solución gracias a la homeopatía.

Causas de la retención de líquidos 


Existen diferentes causas que provocan la retención de líquidos tales como:

  • Una mala hidratación
  • Consumo elevado de sal
  • El sedentarismo
  • Los cambios hormonales en las mujeres tales como la ovulación o el embarazo.
  • El consumo de medicamentos con estrógeno o antiinflamatorios no esteroides.
  • Enfermedades que se derivan del corazón, del hígado, de la tiroides o de los riñones.

Remedios homeopáticos contra la retención de líquidos


Existen diferentes remedios homeopáticos que pueden serte útiles para evitar la retención de líquidos o eliminarla.

Sulfur: es un remedio homeopático que suministrado en las dosis correctas, elimina las toxinas que provocan la retención de líquidos.

Thuja occidentalis: se aplica en el caso de inflamación o hinchazón de los ganglios o glándulas. En dosis de 5CH: se aconseja principalmente para eliminar la retención de líquidos en el área de los muslos y de las caderas.

Natrum sulfuricum 5CH
: se emplea cuando la retención de líquidos es generalizada y se encuentra en todo el cuerpo.

Bovista 5CH: se administra cuando la inflamación ocurre en los brazos y en la parte superior del cuerpo.

Sal de Schussler número 10 - Nutrium sulfuricum D6: esta sal desintoxica y elimina los líquidos desinflamando el organismo y además evita que aparezcan los edemas que pueden malformar el organismo.

¿Cómo evitar la retención de líquidos?


Como primera medida, lo ideal es eliminar la sal de las comidas y consumir alimentos libres de este condimento. Además, si por cualquier circunstancia (tu trabajo, por ejemplo) te ves obligado a estar mucho tiempo sentado, es conveniente que cada hora te levantes de la silla y camines unos cuantos pasos alrededor de tu escritorio.

Otra cosa que es muy importante es consumir la cantidad suficiente de agua. Aproximadamente dos litros diarios bastarán para ayudar a tu organismo a eliminar las toxinas que provocan la retención de líquidos.

Como ves, es muy sencillo evitar la retención de líquidos. Sin embargo, será necesario que consultes con tu médico si este trastorno se produce demasiado a menudo, pues puede deberse a otro tipo de enfermedades subyacentes.

Te recomiendo que leas: ¿Qué son las sales de Schüssler?

Exención de responsabilidad: este artículo fue escrito únicamente para divulgar información. No pretende remplazar la consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, recurra a su médico de confianza.

Publicación original: 23 de agosto de 2019 - Actualizado el 1 de mayo de 2023

No hay comentarios: