Mal aliento o halitosis: así puedes tratarlo con los mejores remedios homeopáticos


El mal aliento lo sufrimos todos, sobre todo por la mañana después de dormir durante varias horas debido a que la boca se mantiene cerrada durante una gran parte de la noche y la producción de saliva disminuye.

Existen diferentes causas por las cuales puede surgir la halitosis o el mal aliento que van desde la mala higiene bucal hasta otro tipo de enfermedades como las digestivas o el cáncer de pulmón.

El mal aliento se produce por la descomposición de las bacterias que conforman los restos alimenticios que quedan en la boca y entre los dientes. Esto provoca que las sustancias volátiles como los ácidos grasos simples y algunas proteínas produzcan el mal olor.

Si bien el aliento fétido está asociado por lo general a la mala limpieza bucal o a la ingestión de alimentos como el ajo, la cebolla y el queso azul, también puede ser producido por enfermedades sistémicas que requieren tratamiento como la diabetes, el mal funcionamiento del hígado o el padecimiento de una úlcera en el estómago o en el duodeno e inclusive problemas respiratorios y/o pulmonares. El estrés también inside al igual que la ansiedad. Ambos provocan que el mal aliento esté presente en tu vida.

La homeopatía puede ser de gran ayuda para eliminar el mal aliento. Para ello, es necesario visitar un médico homeópata unicista.

Remedios homeopáticos contra el mal aliento

Uno de los remedios más recetados por los médicos dedicados a la homeopatía es el Hepar Sulphur el cual se prescribe para las personas que son muy sensibles y que se irritan por cualquier problema. Son personas muy sensibles al clima frío pero cuando hace calor sudan demasiado y la transpiración tiene muy mal olor. Tienen el deseo de consumir cosas con excesivo vinagre, alimentos con mucho condimento y bebidas alcohólicas.

Otra opción es administrar Cactus Grandiflorius el cual se administra en caso de intolerancia al frío y mal aliento acompañado de náuseas y vómitos. También son personas que tienen problemas para respirar y sienten que tienen un peso enorme que les oprime el pecho 

Si el mal aliento se debe a problemas gastrointestinales que provocan eructos que tienen olor fétido a huevo podrido, los especialistas recomiendan consumir Árnica montana.

Finalmente, en el caso de que la halitosis provenga de problemas específicamente dentales, los expertos aconsejan el consumo de Mercurius solubtlis ya que es un medicamento  que se utiliza para trastornos en las encías y en los dientes.

Nota: ten en cuenta que la dosis de cada uno de los remedios homeopáticos publicados en este blog debe ser dada por un médico especialista registrado. 

  Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay

No hay comentarios: