4 remedios homeopáticos contra la anemia

4 remedios homeopáticos contra la anemia

La anemia es un trastorno que sucede por la falta de glóbulos rojos en la sangre. Esto provoca que se reduzca el oxígeno que circula hacia los diferentes órganos. La única manera de saber si una persona tiene anemia o no es mediante un análisis de sangre. 

La anemia produce diferentes síntomas como cansancio extremo, debilidad, piel pálida, palpitaciones, mareos y dificultades para respirar. La homeopatía nos brinda 4 remedios que combaten la anemia de manera muy eficaz.

Remedios homeopáticos contra la anemia

Ferrum Metallicum: este remedio homeopático se sugiere en caso de anemia ya que es uno de los más populares. Puede recetarse en caso de clorosis o menstruación abundante e inclusive en aquellas enfermedades como la epistaxis en los más pequeños. La anemia se produce con disnea y el individuo se vuelve muy susceptible e irritable además de padecer de temor a que otras personas se le acerquen. 

Ambra Grisea: se trata de un remedio homeopático para los ancianos con anemia. Se recomienda en caso de hemorragias prominentes, temblores, secreciones de color gris y cuando la persona se siente muy mal al despertarse por la mañana o en lugares donde hay una gran cantidad de gente.  

Arsenicum Iodatum: se recomienda para aquellas personas que padecen de anemia con extrema debilidad y que adelgazan mucho y en poco tiempo. También para quienes tienen bajos glóbulos rojos y padecen de ansiedad si no comen que empeora por el hambre. En los niños se nota un gran adelgazamiento y probable tuberculosis. Los síntomas empeoran con el frío y el viento. 

Ferrum Arsenicosum: este remedio homeopático está recomendado para quienes padecen de debilidad y sudores abundantes. Además las cefaleas son terribles y muy dolorosas. Los síntomas se agravan por la noche cuando el individuo tiende a sentirse más triste de lo normal si se encuentra en soledad. 

Nota: ten en cuenta que la dosis de cada uno de estos remedios homeopáticos te debe ser dada por un médico especialista registrado. 

No hay comentarios: