Herpes zóster: tratamiento homeopático

Herpes zoster: tratamiento homeopático

El Herpes zóster, o culebrilla como también se la conoce, es nada más y nada menos que el virus de la varicela que se “reactiva” tiempo después de que se pasa por dicha enfermedad. Es una especie de urticaria muy dolorosa y que ante el menor roce hace que la persona padezca grandes molestias. El herpes zóster tiene causas emocionales, pues surge luego de un gran nivel de estrés. 

Existen miles de remedios que se aplican. Sin ir más lejos, es probable que alguna vez hayas escuchado que algunas curanderas utilizan tinta para curarlo.

Sin embargo, antes de optar por un tratamiento casero para el herpes zóster, lo ideal es que consultes con un médico homeópata que va a saber qué remedio aconsejarte para aliviar la molestia que produce la culebrilla en la espalda, por ejemplo.

Medicina homeopática para el herpes zóster

Ranunculus bulbosus

Se trata del medicamento que más se utiliza para tratar el herpes zóster en la espalda. Los síntomas que presenta la persona son vesículas transparentes que están muy calientes y arden. El abdomen se encuentra sensibilizado por la presión y también existe dificultad para respirar. El dolor de la urticaria empeora con el movimiento. 

Arsenicum álbum

Este remedio homeopático se aconseja si los granos que produce el herpes zóster en la cara o en otras partes del cuerpo son muy dolorosos y empeoran durante la noche. En este caso, la culebrilla es acompañada por claros síntomas de ansiedad. 

Cantharis vesicatoria

La culebrilla pica y arde demasiado. Se aconseja Cantharis si los síntomas son acompañados por problemas urinarios como sangre en la orina o micción muy lenta. 

Graphites

El herpes zóster presenta granos que pican, arden y emanan un líquido amarillo y espeso. La culebrilla se encuentra en la espalda y, por lo general, en el abdomen. 

Mezereum

Este remedio homeopático se aconseja en caso de herpes zóster con mucha picazón y ardor cuyos granos emanan pus amarillento que provocan úlceras. La sintomatología y el dolor empeoran al acostarse o al contacto con la tela de las sábanas o de la ropa. Provoca herpes zoster en la cara con abundante lagrimeo. 

Nota: ten en cuenta que la dosis de cada uno de estos remedios homeopáticos te debe ser dada por un médico especialista registrado. 

Fuente de la imagen:"Wonderful Herpes" by Simone Petralia is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 

1 comentario:

Alicia Greg dijo...

Estoy muy feliz de informar al público en general que finalmente me curé del virus Herpes simplex recientemente con el uso de medicamentos a base de hierbas, la poderosa medicina a base de hierbas me curó por completo y obtuve un resultado negativo después de su uso, estoy usando este medio para informar a otros que tiene el virus que existe una cura para el herpes simple 1 y 2. Es absolutamente cierto. Fui curado por el Dr. OSE, solo a él puedo reconocer que cura perfectamente bien a HERPES. Le aconsejaré que se ponga en contacto con este gran médico que Dios ha enviado para poner fin a la dolorosa y mortal enfermedad. seguro que cura todo tipo de enfermedades, contáctelo por correo electrónico: droseherbalhome @ gmail .com ...