Nat Mur o Natrum muriaticum: beneficios y efectos secundarios


Nat mur o Natrum muriaticum es un remedio homeopático que se emplea en la homeopatía desde hace más de 200 años. Está realizado con sal de mesa y se extrae de depósitos subterráneos al hervir la sal gruesa y filtrarla.

La sustancia que resulta se tritura con azúcar y lactosa para transformarse en tintura madre que se diluye hasta obtener el remedio homeopático que todos conocemos.

En esta entrega te contaré para que se usa y cuáles son sus efectos secundarios, ¡ven!


Para qué sirve el Natrum muriaticum

Según algunos homeópatas se emplea para aliviar molestias menstruales, sobre todo cuando existen antojos de sal o la persona se siente mal luego de estar en el sol. También es muy útil si se trata de aliviar los resfríos y la gripe en caso de secreciones nasales transparentes que se ponen peor durante la mañana, sobre todo si se acompañan con tos seca después de una congestión.

Los remedios pueden no funcionar correctamente si no se adaptan a la personalidad del paciente en cuestión. Por eso mismo, las personas que mayor beneficio obtendrían al usar el natrum  muriaticum son aquellas que tienen una gran sensibilidad, se encuentran inhibidos, son propensos a deprimirse y padecen de cambios de humor repentinos.

El Natrum muriatricum es beneficiosos para todo tipo de problemas emocionales y ofrece grandes beneficios, sobre todo, para aquellos trastornos relacionados con la pena y la depresión.

Cuáles son los efectos secundarios del  Natrum muriaticum

Si bien las investigaciones sobre los efectos secundarios del Natrum muriaticum no son muy extensas ni abundantes, se sabe que es un remedio homeopático muy seguro pero que debe ser utilizado bajo la dirección de un médico homeópata.

Como verás, el Natrum muritricum es un remedio absolutamente imprescindible en el caso de depresiones y trastornos de personalidad así como también para aquellas personas que tienen dificultades menstruales y resfríos. Si decides incursionar con un médico homeópata, no dudes un instante en consultar con un profesional capacitado, recuerda que no todos los que recetan son médicos y que muchos lucran con la salud de los otros.

Te invito a leer: Remedios homeopáticos para adelgazar


No hay comentarios: