Homeopatía contra la alergia al polen



Homeopatía contra la alergia al polen

Si hay algo que presenta una gran dificultad para muchos, esas son las alergias al polen. Cuando llega la época donde las plantas lo producen para crear nuevas semillas, muchas personas sufren de síntomas que les provocan un malestar general. Eso se conoce como alergia y entre nosotros ¡es realmente muy molesto! 

Por fortuna, nuestra amiga homeopatía, tiene muchos remedios disponibles para ayudarnos en esta afección como los que te voy a contar a continuación.

Antes de empezar, ¿cuáles son los síntomas de la alergia al polen? 


  • Estornudos
  • Goteo nasal
  • Congestión 
  • Lagrimeo
  • Picazón y enrojecimiento ocular. 

Otros síntomas secundarios pueden ser


  • Alteraciones del ciclo del sueño.
  • Dificultades para realizar sus actividades de todos los días
  • Reducción del rendimiento escolar y/o laboral

Remedios homeopáticos contra la alergia al polen

Allium cepa: Este remedio homeopático contra la alergia al polen es eficaz en el tratamiento de síntomas como lagrimeo y secreción nasal. Inclusive es perfecto para aquellas personas que tienen picor en la nariz y dolores de cabeza en la zona frontal además de estornudos violentos. 

Eufrasia: Se aconseja para aquellos individuos que tienen lagrimeo ardiente y abundante y poca mucosidad que empeora durante la noche o cuando están al aire libre. 

Arsenicum album: Está aconsejado para quienes durante sus episodios de alergias al polen sienten mucha sed, tienen sensibilidad a la luz y estornudos violentos. 

Pulsatilla: Es ideal para los niños pequeños o las mujeres embarazadas que tienen secreción nasal por el día y congestión por la noche.  

Es importante destacar que en el caso de la alergia al polen, los medicamentos de venta libre suelen causar mucho sueño y no son aconsejados para las mujeres embarazadas y los niños pequeños. 

Según el doctor Jorge Manresa, doctor en pediatría, profesor del CEDH (Centro de Formación en Homeopatía) y experto en esta rama de la medicina alternativa, “La homeopatía es de utilidad tanto como tratamiento de base como durante toda la estación alérgica ya que proporciona un alivio sintomático eficaz, ayuda a espaciar las crisis y además permite, con el paso del tiempo, modificar la reacción del organismo frente a los pólenes” y continua “La homeopatía pueden tomarse como primera opción terapéutica en el caso de embarazadas, niños, mujeres lactantes o enfermos polimedicados puesto que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma”

Si bien los remedios homeopáticos contra la alergia al polen son muy efectivos, es necesario que consultes con un especialista en el tema para que te aconseje cuál es la dosis diaria que deberías consumir, 

Te invito a que leas: Homeopatía para el síndrome del ojo seco



No hay comentarios: