Qué es la homeopatía unicista

Qué es la homeopatía unicista

Esta rama de la homeopatía es una terapia médica natural y fisiológica que estudia a la persona en su totalidad buscando en el interior del mismo la causa directa por la cual se genera el dolor o la molestia en el paciente. 

La homeopatía unicista se enfoca en cada persona en particular y le ofrece al paciente el medicamento justo que necesita para tratar la molestia desde su origen o aliviarla mucho más rápido. Se denomina unicista, pues según especialistas en esta rama de la homeopatía, las personas necesitan un único remedio para tratar su enfermedad o problema en particular. 

La homeopatía unicista es fisiológica pues actúa potenciando y estimulando y potenciando al organismo y dándole la posibilidad de contrarrestar las causas del desequilibrio interno. 

Cómo trabaja la homeopatía unicista

Esta rama de la medicina homeopática trabaja con 300 medicamentos naturales. El médico homeópata luego de realizar un control general del organismo tratando de encontrar todos los síntomas para hallar el motivo de la dolencia y poder prescribir el medicamento más adecuado. Este remedio actuará aumentando las defensas del organismo permitiendo que sea el propio cuerpo el que actúe contra el trastorno hasta hacerlo desaparecer por completo. 

Imagen gentileza de José María Mateos (Flickr.com) Algunos derechos reservados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis