La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – primera parte


Muchas personas que suelen sufrir trastornos de ansiedad son muy inseguras y sienten mucho temor de enfrentar cosas nuevas. Esto les trae dificultades para realizar sus tareas diarias lo que les disminuye la calidad de vida llegando al extremo de no querer salir de su casa. A continuación te ofrecemos algunos de los remedios homeopáticos que se emplean actualmente en casos de trastornos obsesivos compulsivos y cuáles son sus síntomas

Los síntomas del trastorno obsesivo y compulsivo son el tener miedos a cosas diferentes como los gérmenes, la violencia, al sexo e inclusive ser excesivamente limpios. Las personas que padecen de TOC realizan las mismas acciones una y otra vez (lavarse las manos, abrir y cerrar las puertas o cerciorarse varias veces si las luces están apagadas), estos rituales no le proporcionan tranquilidad sino que les causan angustia tanto si los cumplen como si no lo hacen.

Medicamentos homeopàticos contra los TOC


Agaricum: la persona tiene la necesidad de insultar y blasfemar, se exalta fácilmente y tienen una energía que no se agota en ningún momento.

Anacardium : este remedio homeopático es ideal para aquellas personas que tienen trastorno bipolar, pues presentan comportamientos alternados que inclusive llegan a demostrarse en la personalidad.

Anhalonium: este remedio homeopático se emplea cuando la obsesión por lo místico ya supera el grado de normalidad.

Argentum nitricum: aquellas personas que tienen la obsesión de revisar todo más de una vez o que tienen ideas cambiantes o cíclicas necesitan este remedio homeopático.

Arsenicum Album: aquellos que caen en la obsesión de los rituales que no les brindan ninguna seguridad, sino que al contrario les da vulnerabilidad al extremo, necesitarán este remedio provisto por la homeopatía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis