Medicamentos homeopáticos contra el reumatismo – Segunda parte

Bryonia: se utiliza en el caso de afecciones que se agravan aun realizando movimientos mínimos pero mejora con el reposo y la presión sobre la parte afectada. Suelen sufrir de mal humor aunque rara vez lo exteriorizan. Sienten sed en extremo y el dolor empeora durante la noche.

Calcárea carbónica: los síntomas empeoran durante el frío, con la humedad o con los cambios de clima en general. En el caso de las mujeres, durante la menstruación los síntomas empeoran sobre todo en los miembros superiores. Sufre de la formación de nódulos especialmente en los dedos de las manos y también dolores de cadera luego de realizar cualquier tipo de esfuerzo.

Calcárea fluórica: esta indicada para todas aquellas personas que sufren dolores artríticos y reumáticos que se agravan con el frío y la humedad, pero mejoran por la aplicación de paños calientes, la fricción o el movimiento. Sufren también de artritis deformante en las manos y suelen ser gente muy pesimista con miedo a la pobreza y con dificultades para tomar decisiones.

Calcárea phosphorica: Dolores por el crecimiento en exceso en los adolescentes. Sufren las molestias en los huesos que se agravan con el clima frío. Son delgados en extremo y su comportamiento es muy nervioso.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis