Remedios homeopáticos contra la sinusitis


La sinusitis es una molestia que se da sobre todo en época invernal o de bajas temperaturas y produce dolor e inflamación en los senos paranasales debido al ingreso de bacterias.

Para curar o aliviar los síntomas algunos de los remedios que se pueden aplicar son:

En caso de pesadez en la frente que se agrava durante las mañanas y si se padecen secreciones viscosas con sangre y se obstruye la nariz es necesario administrar hydrastis canadensis.

Si se presenta dolor alrededor de los ojos y en el pómulo además de mucosidad amarillo verdosa es necesario aplicar kali bichromicum.

En caso de que la secreción amarillo verdosa irrite a la nariz empeorando con la exposición al calor o a la luz y tenga olor desagradable  además de sufrir dolor de oído es probable que necesite mercurius solubilis.

Si hay secreción amarilla que no irrita pero obstruye el conducto nasal sobre todo por la mañana y siempre y cuando no haya otitis se puede utilizar pulsatilla.

En el caso de que se sufra una sinusitis sobreinfectada con abundantes secreciones de consistencia espesa sumando a esto un dolor que se agrava con el frio, la solución está en la aplicación de hepar sulphur.

En caso de sentir dolor como si fuera ardor que irradia para el lado de la nariz se puede suministrar mezereum.

No hay comentarios: