En que consiste la dilución homeopática


La dilución consiste en colocar la tintura madre que es base del remedio homeopático en contacto con el diluyente que se va a utilizar y repetir esto las veces que sean necesarias hasta lograr el efecto deseado.

Hay dos tipos de métodos que se pueden seguir que son la hahnemanniana y la korsakoviana.
La dilución hahnemanniana debe su nombre a su creador Christian Friedrich Samuel Hahnemann y consiste en practicar las diluciones a la centésima que se abrevia CH o C o a la décima cuya abreviatura es DH o DX. Para hacer la dilución 1 CH se diluye una parte de tintura madre en 99 de alcohol de 30º en el caso de una planta o una parte de mineral en 99 partes de lactosa. Asi de ésta manera se va diluyendo hasta lograr lo deseado.

La dilución  korsakoviana se llama así por su inventor apellidado Korsakov. Consiste en llenar un frasco o tubo con una tintura madre o el polvo obtenido de la trituración, según el caso. A continuación hay que vaciarlo y utilizar solo lo que queda pegado en el frasco o tubo y llenarlo con el diluyente obteniendo de esta manera una solución de 1 K, se vuelve a repetir el mismo procedimiento para obtener una disolución de 2 K y así sucesivamente. Las disoluciones más comunes son de 30, de 200, de 1000 y de 10000 K.

No hay comentarios: