Ciática aguda (primera parte)


La ciática aguda es un molesto dolor que recorre todo el nervio ciático y que se puede extender desde las nalgas hasta los pies. Esta molestia aparece cuando se comprime éste nervio y por lo general se asocia a problemas con hernias de disco en la mayoría de los casos.
la homeopatía puede ayudar a paliar ese molesto dolor. A continuación verán una lista con algunos de los síntomas característicos de ésta enfermedad y también cuáles son los remedios que se administran en cada caso. 

Si el paciente sufre dolores como calambre o espasmos desde la cadera hasta las rodillas y estos son acompañados con entumecimiento de los músculos y si el dolor mejora al aplicar calor o al flexionar la pierna que está afectada sobre el abdomen y al estar de pie pero empeora con el frío, el esfuerzo intelectual o el movimiento el remedio que se debe administrar es Colocynthis.

En caso de dolores de ciática aguda asociados a algún tipo de debilidad muscular y sufrimiento de espasmos frecuentes que hacen su aparición en forma brusca pero que el dolor mejora con caminatas con agravación por la noche,  por la mañana o al levantarse de donde está sentado el remedio adecuado es Magnesia phosphorica.


Si la persona sufre dolor como de ardor que comienza en la espalda y continúa hasta la cadera y el msulo y está agitado en forma continua pero el mismo dolor mejora al ponerse en movimiento, con el calor y la presión sobre la zona pero empeora cuando se acuesta no importa la posición que utilice y al comenzar cada movimiento el remedio adecuado es Ruta graveolens.













No hay comentarios: