Ciática aguda (segunda parte)


Continúo con el post anterior que hablaba sobre la ciática aguda y que remedios homeopático usar en cada caso.

En caso de sufrir dolor ardoroso que hace que la persona se agite y no pueda encontrar una posición cómoda para sentarse o estar de pie pero el dolor mejora al presionar la parte afectada o acostándose de ese lado, el remedio adecuado es rhus toxicodendron


En caso de dolor que empeora con el mas pequeño movimiento y con el frío y que hace que la persona tenga que hacer reposo pero el dolor se alivia presionando sobre la zona, el mejor remedio es bryonia alba.

En caso de que el dolor se sienta como una descarga de electricidad que corre de una extremidad a otra y se tiene sensación generalizada de pinchazos y entumecimiento pero mejora con el movimiento y el calor, el remedio adecuado es phytolacca decandra.

Por último si el paciente siente que el dolor aparece y desaparece con brusquedad sobre todo del lado izquierdo y se siente debil pero hay mejoría al estar al aire libre y al flexionar el miembro afectado, el remedio para administrar es kali bichromicum

Estos remedios deben tomarse en disoluciones 6Co o 7Co a razón de tres globulitos por toma y deben repetirse hasta 4 tomas. Si las molestias continúan consulte a su médico.


No hay comentarios: