Accidentes: que remedios homeopáticos usar


Muchas veces sufrimos algún pequeño trastorno debido a algún contratiempo o accidente. La homeopatía posee ciertos remedios que puede ayudar en determinados trastornos y ayudar a curarlos.

En caso de quemaduras de primer grado se puede aplicar cantharis vesicatoria en forma oral y si el dolor no se va en forma rápida se puede aplicar arsenicum album

Si se sufre una caída sobre el hueso del coxis se puede suministrar hypericum perforatum o silícea

En caso de golpes, esguinces  o caídas si sufrir heridas abiertas para evitar moretones se puede aplicar una compresa, pomada o solución de tintura madre de árnica montana

En caso de sufrir cortes por algún instrumento punzante o luego de una intervención quirúrgica se aconseja administrar Staphysagria y si se sufre dolor post operatorio luego de una cirugía abdominal se aconseja administrar hamamelis virginlana.

En caso de heridas donde la piel se desgarra se puede aplicar caléndula officinalis y si la herida se produce por un objeto punzante hay que aplicar ledum palustre.

Finalmente podemos hacer mención de las hemorragias, para éste caso se debe aplicar china officinalis. En caso de que el sangredo sea abundante consulte a su médico inmediatamente.

Estos remedios homeopáticos deben tomarse en dilución 6Ch o 7 Ch evitando que supere la toma las 36 horas. En caso de pasarse de ése tiempo consulte con su médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis