Homeopatía para la cistitis aguda


La cistitis se caracteriza por sentir un dolor y un ardor súbito antes y después de la micción. Se siente un deseo imperioso de orinar y luego durante la micción se eliminan tan solo unas gotas.

Si se siente un dolor muy fuerte al orinar y solo se producen unas pocas gotas al hacerlo el remedio adecuado es Cantharis vesicatoria.

Si se siente la orina caliente a menudo mezclada con sangre y dolor fuerte tensionante es necesario aplicar Mercurius corrosivus.

Si el dolor se produce una vez terminada la micción y esta acompañado por escalofríos que se agravan durante el día y para orinar sin dolor la persona debe permanecer de pìe entonces el remedio adecuado es Sarsaparilla officinalis.

Si se siente dolor luego de tener relaciones sexuales, el padecimiento persiste durante un tiempo luego de la micción y se siente impresión de que aun hay orina en la vejiga, se aconseja consumir Staphysagria

Estos remedios deben tomarse en dilución 6CH o 7CH, tres glóbulos cada hora hasta sentir mejorías. Si los problemas continúan consulte con un médico.

No hay comentarios: