Homeopatía para los dolores de cabeza digestivos


Este tipo de dolores de cabeza son los que están acompañados por náuseas, dolores en el abdomen, acidez y vómitos.

Cuando la molestia aparece si hay indigestión y el dolor disminuye estando al aire libre, hay sensación de pesadez en la parte de la coronilla, la lengua está blanca y en reposo la persona vomita o padece de diarrea, el remedio adecuado para estos casos es el Antimonium crudum.

En caso de sufrir dolor arriba del ojo derecho con lagrimeo y en la boca sufre de sabor amargo, vómitos y náuseas, se le debe administrar Chelidonium.

Si la molestia aparece durante la mañana luego de una comida abundante, el dolor se siente sobre los ojos y está acompañado de vértigo, náuseas y mareos, el paciente debe consumir Nux vómica.

Cuando la  migraña sucede en los momentos de relajación, después de un trabajo intelectual y se agrava luego de comer cosas dulces, se sufren vómitos y regurgitaciones ácidas acompañadas de sensación de presión atrás de los ojos disminuyendo las molestias por el calor y aumentando por la exposición al frío, el paciente debe consumir  Iris versicolor o Kali bichromicum.

Cuando se alternan las hemorroides con el dolor de cabeza ya que esta última se encuentra como aturdida y con pesadez durante la mañana, el remedio ideal es el
Aesculus hippocastanum.

Si aparece dolor de cabeza alternado con lumbalgia, trastornos intestinales y ginecológicos, pesadez en los ojos que aumenta luego de defecar el paciente debe tomar Aloe socotrina.

Todos estos remedios pueden tomarse en una dosis 6 CH o 7 CH, seguida de una dosis 9 CH a las 2 horas. Si las molestias persisten por más de 24 horas consulte a su médico. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maintenant, je suis content que j'ai remarqué www.todohomeopatico.com.ar, exactement l'information appropriée qui voulaient!