Cactus grandiflorus


El cactus grandiflorus homeopático se obtiene del cactus común.

Los síntomas que hay que tener en cuenta para su administración son

Generales
Sensación de contracción muscular en la garganta, corazón y todo la parte troncal. Distribución irregular del riego sanguíneo, puede sufrir sangrados color negro y la sangre coagula con facilidad. Dolores repentinos y agudos como flechazos que lo hacen gritar. Le molestan la luz del sol, el calor y la humedad. Todos estos síntomas mejoran al aire libre estando quieto y respirando profundamente.

Particulares
Vértigo al respirar profundamente por realizar ejercicios físicos. Cefalea con dolor que aumenta por los ruidos fuertes, la luz o las voces. Visión nublada, en el campo visual aparecen círculos rojos. Sudor frío en la cara y en la frente, nauseas, mal aliento, lengua seca. Falta de apetito, acidez, vómitos y calor en el vientre y náuseas durante todo el día. Hemorroides que sangran dolorosamente y dolor al orinar.  Dificultades para respirar como si sintiera un peso enorme en el pecho. Fiebre con insolación.

Mentales
Gritos desgarradores por los dolores, miedo a la muerte por un ataque cardíaco, deseo de soledad, tristeza, desaliento y mal humor. Llanto sin motivo. En el caso de las mujeres, histeria durante la menstruación.

No hay comentarios: