Insomnio: tratamiento homeopático


Los trastornos del sueño como por ejemplo la dificultad para dormir, despertarse durante la madrugada, sensación de haber dormido pocas horas y somnolencia durante el día, son un motivo muy frecuente de consulta médica. 
Muchas veces este problema se remedia con la toma de pastillas o medicamentos para lograr conciliar el sueño, pero, tarde o temprano, estos producen acostumbramiento y entonces es necesario aumentar la dosis.

Tratamiento clásico

Consiste en la administración de somníferos o ansiolíticos, estos ayudan al paciente a conciliar el sueño pero crean dependencia de los mismos.

Tratamiento homeopático

Los inconvenientes que acarrea la toma de pastillas durante el insomnio, hace que mucha gente se vuelque a la parte homeopática para lograr un alivio a su problema. Este tipo de afección debe ser seguida por el médico homeópata de cerca ya que es muy difícil lograr deshabituarse del uso de los ansiolíticos.
Se utilizan numerosos remedios homeopáticos para combatir la falta de sueño o insomnio. Entre ellos se encuentran Gelsemium sempervirens  que se utiliza en caso de insomnio por tensión, Nux vómica , en caso de falta de sueño por agotamiento excesivo, Lachesis mutus cuando la persona ha trasnochado y le es difícil levantarse de la cama, Arsenicum álbum , se receta cuando el paciente despierta de madrugada siempre a la misma hora, Sulphur  la persona se despierta a las cinco de la madrugada y le es imposible volver a dormir, Natrum  muriaticum , se le receta este remedio cuando la persona se levanta muy animada por las mañanas pero a media mañana ya quiere volver a acostarse a dormir.

No hay comentarios: