Opium


Opium
Opium
Opium les corresponde a personas cuyas sensaciones, funciones, energía vital y sentidos en general están muy perturbados.
Nombres comunes:
Opio, jugo de la adormidera
Origen:
El opio es el látex desecado obtenido por incisión de las cápsulas, todavía verdes, de diversas variedades de adormidera, una planta originaria del Oriente que se cultiva en climas cálidos.
En homeopatía, se utiliza de preferencia el opio negro, u opio de Esmirna El principal alcaloide del opio es la morfina
Usos habituales:
Opium es útil para los trastornos o enfermedades aparecidos a consecuencia de un gran susto, cuando el individuo conserva una sensación persistente pero vaga del impacto que sufrió.
¿Quién puede usar este remedio?
 Personalidad y comportamiento Cuando está enferma, la persona sufre una disminución de la agudeza intelectual y de la capacidad de concentración. Pierde todo deseo y ve cómo se embota su sensibilidad (entre otras, la sensibilidad al dolor). Aunque enferma y sufriendo, no se queja de nada ni desea nada También sucede a la inversa1 que los sentidos se intensifiquen (por ejemplo, el oído puede volverse muy agudo y provocar insomnio). Se asocia entonces cierta excitación con una imaginación desbocada, llena de proyectos a veces grandiosos con los cuales el individuo se escapa un poco de la realidad. Estos dos aspectos de la persona se manifiestan de manera alterna o aparecen aisladamente, según los individuos. Salvo por tales estados extremos, casi siempre asociados con una enfermedad, las personas son de naturaleza soñadora y parecen dotadas de un bienestar y una serenidad casi excesivos, que no concuerdan con la realidad cotidiana.
Trastornos generales Somnolencia, torpeza, sueño pesado. Falta de reacción a todo tratamiento. Pérdida anormal de reacciones vitales. La persona está como anestesiada, no percibe los síntomas habitualmente dolorosos. Detención de las funciones urinaria o intestinal después de una impresión. Sensación de desmayo y vértigo al levantarse de la cama.
Variación de los síntomas
Factores de agravación: el calor, las emociones, un susto, el sueño.
Factores de mejoría: el frío, el aire libre, el café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis