Plumbum metallicum

Plumbum metallicum actúa a la vez sobre el sistema nervioso, los músculos, el aparato digestivo y la sangre.
Nombre común:
Plomo.
Origen:
El plomo es un metal blando, pesado, maleable, con poca resistencia a la ruptura. En la naturaleza se le encuentra sobre todo en forma de sulfuro (galena), sulfato o carbonato. Las tres primeras dinamizaciones.se hacen por trituración con plomo puro.El brillo plateado del plomo, materia prima del remedio Plumbum metallicum,se empaña rápidamente con el aire y se vuelve gris azulado.
Usos habituales:
Plumbum metallicum
está indicado para diversas enfermedades neurológicas y para ciertas formas de anemia
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona tiende a ser taciturna y a evitar la compañía En caso de enfermedad, puede tener dificultades para expresarse con claridad y presentar trastornos de la memoria Esta confusión puede llegar hasta un estado de delirio.
Trastornos generales
Los síntomas aparecen de manera lenta, insidiosa, progresiva y, a veces, en regiones aisladas, Por momentos, parálisis de los músculos extensores con anestesia parcial o, por el contrario,  sensibilidad excesiva. Dolores (neuralgias) localizados, con inflamación (neuritis). Atrofia de los músculos de las zonas  paralizadas y luego hinchazón. Retracción y contracción del abdomen, el ano y, en el hombre, los testículos. Convulsiones. Ausencia de transpiración. Adelgazamiento .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

atuve un agravamiento serio a consecuencia de Plumbum 200ch. Adelgacé muchos kilos los días siguientes a este percance.
Esto ocurrió hace varios meses, y no he recuperado el peso normal. Hablé con el homeópata y le propuse, unos mesess después de este agravamiento el tomar esta misma solución dos u una vez por semana a la 30ch Me dijo que era una buena idea. No obstante tengo dudas ¿Qué opina usted?
Muchas gracias

Ignacio

Anónimo dijo...

Nada. No hay respuesta.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿Cuál fue la dosis que tomó de plumbum para adelgazar mucho? Saludos y espero ya haya recuperado su peso.