Coccus cacti

Cochinilla del nopal
Coccus cacti
Coccus cacti tiene como características hipersecreción e irritación de las mucosas respiratorias, genitales y urinarias,
con tendencia al sangrado.
Nombre común:
Cochinilla del nopal.
Origen:Coccus cacti se prepara a partir de un insecto hemíptero que vive en un cierto cacto de México, el nopal o chumbera La tintura madre se prepara con cochinillas enteras.
Usos habituales:
Coccus cacti permite tratar ciertos tipos de tos similares a la tos ferina
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona Coccus cacti vive dominada por la ansiedad y el temor por el futuro. Siempre tiene la impresión de que va aocurrir algo negativo.
Trastornos generales Inflamación, irritación y congestión de las vías respiratorias, los órganos genitales y el aparato urinario. Secreciones espesas, viscosas y difíciles de expulsar. Comezón interna insoportable. Hemorragias. Trastornos espasmódicos (tos "perruna", falsos
deseos de evacuar y orinar, espasmos uterinos), acompañados de vómito. Periodicidad de los síntomas.
Variación de los síntomas* Factores de agravación: el invierno y el frío. Ya declarada la enfermedad, las modalidades se invierten: los síntomas se agravan por el calor y mejoran por el frfo.
* Factores de mejoría: el vómito. 
* Preferencias alimentarias: Deseo de cerveza Aversión hacia la carne.
Trastornos locales
• Ojos. Sensación de cuerpo extraño o de pelusa entre el párpado superior y el ojo.
* Nariz. Nariz congestionada, tapada y seca Estornudos frecuentes.
* Garganta. Tos desencadenada por un cosquilleo de la laringe, una bebida o alimento caliente o en una habitación caliente (en este último caso, mejora por el frío). Fatiga de las cuerdas vocales, con ronquera y mucosas en carne viva Acumulación de flemas, con sensación de ahogamiento.
* Aparato respiratorio. Sequedad e irritación de las vías respiratorias. Estertores bronquiales. Respiración rápida y difícil. Tos seca dolorosa y agotadora Accesos espasmódicos que
finalizan al expulsar flemas o vomitar. Accesos de tos al despertar por la mañana, después de la comida, antes de medianoche. Expectoración laboriosa de flemas blanquecinas. *Estómago. Apetito voraz, sed intensa Vómitos frecuentes.
* Aparato urinario. Necesidad imperiosa y frecuente de orinar, lo que requiere un largo esfuerzo. Orina ácida e irritante. Dolor desde los ríñones hasta la vejiga, que se irradia a las
piernas.
* Aparato genital femenino. Predisposición a las infecciones vaginales. Sensibilidad de la vulva Trastornos menstruales: menstruaciones largas y abundantes de noche y de madrugada, dolores lumbares durante la menstruación. Las menstruaciones cesan, a veces repentinamente, después de exponerse al frfo.

No hay comentarios: