Psorinum

El psorinum tiene una esfera de acción amplia, ya que se relaciona con el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el aparato respiratorio, el aparato digestivo y la piel.
Nombre común:
Psorinum.
Origen:
Psorinum es un nosode, es decir, un medicamento preparado a partir de "derivados" de una enfermedad, en este caso la serosidad de una vesícula de sarna. Dado el modo de preparación, no contiene ningún germen.
Usos habituales:
Psorinum estimula las defensas inmunitarias y la vitalidad en las personas debilitadas, víctimas de ciertos trastornos crónicos de la piel. Además, permite luchar contra una predisposición a la faringoamigdalitis.
¿Quién puede usar este remedio?
 Personalidad y comportamiento

De temperamento con tendencia melancólica y temerosa, la persona Psorinum se abate fácilmente, presa de presentimientos negativos; piensa que nunca recuperará la salud, aunque
ya esté convaleciente, teme fracasar en sus negocios y a menudo se siente abandonada Cuando está enferma, se despierta irritada de noche, llora y tiene pensamientos suicidas. Le
obsesionan sus sueños y puede sentirse confusa después de un esfuerzo desmedido. Tiene manías como retorcerse y restregarse las manos o lavarse constantemente las manos o los pies. Tiembla cuando está emocionada 
Trastornos generales
Sensibilidad al frío, con necesidad de abrigarse, incluso en verano. Se enfría fácilmente. Debilidad intensa y falta de reacciones, especialmente en el curso de enfermedades crónicas. Debilidad de las defensas inmunitarias. Olor nauseabundo de las secreciones corporales
(sudor, etc.). Transpiración abundante o, por el contrario, ausencia de transpiración. Hambre o sensación de bienestar antes de enfermar, de una crisis de migraña, etc.
Variación de los síntomas• Factores de agravación: el frío, el aire libre, el cambio de tiempo, el tiempo tormentoso o demasiado caliente, el contacto con una prenda de lana, lavarse, ayunar.
• Factores de mejoría: estar bien abrigado, acostarse con la cabeza baja  
Preferencias alimentarias
Aversión hacia la carne de cerdo.
• Trastornos locales
 Cabeza. Erupciones húmedas del cuero cabelludo. Trastornos de la visión y apetito excesivo antes de una migraña Dolores de cabeza en la mujer cuando no llega la menstruación.
Cara. Aspecto enfermo, con tinte pálido, cabello sin brillo, piel grasa Eccema, herpes simple, acné.
Ojos. Inflamaciones diversas de repetición.
Oídos. Eccema en la oreja y alrededor de ésta, con intensa comezón y producción de pus
maloliente.
Nariz. Rinitis crónica Coriza
Garganta. Ardor.Faringoamigdalitis recidivantes. Hinchazón de las amígdalas que causa dolor al deglutir. Depósitos caseosos en la garganta 
Aparato respiratorio. Tos cada invierno. Asma Predisposición a las enfermedades respiratorias.
Estómago. Hambre permanente, incluso a medianoche, y sobre todo durante el embarazo. Eructos con olor a huevo podrido.
Intestino. Heces fétidas cargadas de mucosidad, a veces en chorro.
Estreñimiento por inactividad del recto, incluso si las heces son blandas, por ejemplo en los bebés.
Extremidades. Debilidad de las articulaciones, como si los ligamentos estuvieran laxos.
Piel. Aspecto sucio o graso, como con aceite. Comezón intolerable que obliga a la persona a rascarse hasta sangrar. Úlceras de curación lenta. Erupciones sangrantes y supurantes.
Erupciones secas y escamosas que desaparecen en verano y aparecen en invierno. Eccema, herpes, urticaria,psoriasis, infestación repetida con piojos.
Sueño. Insomnio debido a la comezón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis