Nitrkum acidum

Este medicamento tiene una acción particular sobre los tejidos situados en los orificios corporales, donde se unen la piel y las mucosas
Nombres comunes:
Ácido nítrico oficinal, también llamado agua fuerte o aguafuerte.
Origen:
Este líquido incoloro no existe en forma libre. Resulta de la descomposición de un nitrato por el ácido sulfúrico. Las tres primeras diluciones se hacen en agua y las siguientes en alcohol.
Usos habituales:
Este remedio es particularmente útil para tratar ciertas enfermedades cutáneas crónicas.
¿Quién puede utilizar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona es fácilmente irritable y en ocasiones pendenciera. Se siente triste por la mañana y todavía más por la noche. Obstinada y a veces rencorosa, es insensible a las excusas.
Emocionalmente, se involucra poco en sus relaciones con el entorno. A menudo está descontenta consigo misma y se enfurece cuando comete errores, porque es demasiado exigente y rigurosa Se preocupa mucho por su salud y se muestra ansiosa cuando le falta sueño o en determinadas situaciones, como durante una tormenta o al pensar en su propia
angustia.
Trastornos generales
Fragilidad de las zonas mucosas cercanas a la piel. Sensibilidad al ruido, al dolor, al contacto y a los golpes. Dolores óseos. Dolores punzantes, como provocados por una astilla, sobre todo al tacto, o dolores ulcerantes y penetrantes. Sensación de que un vendaje aprieta las partes afectadas. Rigidez asociada con el dolor. Secreciones y excreciones (orina, sudor, etc.) nauseabundas y agrias. Tendencia a las ulceraciones, grietas, fisuras, fístulas y afecciones óseas.
Variación de los síntomas 
• Factores de agravación: el calor tórrido, el frío, el aire, la humedad, la noche, el ruido, los movimientos y las sacudidas, el contacto.
• Factores de mejoría: los desplazamientos en auto o en tren
Preferencias alimentarias:  Aversión hacia el queso y el pan. Deseo de alimentos grasos o salados (arenques, por ejemplo). A veces, deseo de queso.
Trastornos locales
• Cabeza. Sensación de una banda que aprieta la cabeza Dolores penetrantes. Migrañas que se alivian a veces en auto.
• Ojos. Dolores cortantes y punzantes. Fragilidad de los ojos (úlceras de la córnea, inflamación del iris o de la conjuntiva).
• Oídos. Afección de la zona del hueso temporal situada detrás de la oreja (mastoiditis).
• Nariz. Hemorragias nasales al dormir, por la mañana o al llorar. Rinitis seca con nariz tapada, garganta áspera o molestia crónica con secreciones excoriantes.
• Boca. Lengua roja y húmeda, con un surco central o grietas en todas direcciones. Lesiones en el velo del paladar y la cara interna de las mejillas, con dolores vivos como causados por una astilla. Hemorragia y retracción de las encías.
• Garganta. Puntos dolorosos como astillas al tragar. Sensación de opresión de la faringe, con irritación al deglutir la comida
• Aparato respiratorio. Falta de aire (la persona se sofoca al subir una escalera) sin relación con alguna enfermedad.
• Estómago. Digestión difícil, náusea, eructos agrios.
Intestino. Dolores intestinales como cólicos, que lo despiertan durante la noche y se agravan al moverse. Dolores como de heridas en el recto después de evacuar u orinar. Estreñimiento
doloroso. Fisura anal crónica 
 • Aparato urinario. Dolores punzantes o ardorosos en el orificio de la uretra.Orina de olor muy fuerte. Sensación de frío en la uretra al orinar.
• Espalda. Dolores (neuralgias) que recorren a lo largo de la espalda, sobre todo del lado izquierdo, 
• Extremidades. Debilidad, pesadez y temblores, sobre todo por la mañana.Dolores óseos desgarradores en las piernas, en especial de noche. Piel de los dedos de los pies en carne viva por un sudor ácido, con sensación de caminar sobre agujas. 
Piel. Transpiración, sobre todo de noche. Úlceras, supuraciones, forúnculos.Verrugas blandas punzantes.

No hay comentarios: