Clematis erecta

Este medicamento actúa principalmente sobre la piel y los sistemas glandular (especialmente los testículos), linfático y genitourinario.
Nombres comunes:
Clemátide, hierba de los pordioseros.
Origen:
La clemátide es una planta de la familia de las ranunculáceas que prefiere los terrenos secos, pedregosos y soleados. Toda la planta despide un olor intenso y picante.
Usos habituales:
Clematis erecta sirve para algunas formas de cistitis e inflamaciones genitourinarias.
¿Quién puede utilizar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona tiende a rechazar la compañía y a la vez teme quedarse sola. Experimenta a veces una sensación de aburrimiento junto con cierta nostalgia. Lavarse o bañarse puede resultarle desagradable.
Trastornos generales
Dolores (neuralgias). Afecciones de ciertas mucosas, como las oculares y de la uretra, o del sistema glandular (mamas y ovarios en la mujer, y sobre todo testículos en el hombre). Trastornos que siguen a una infección de transmisión sexual, aunque se haya tratado eficazmente con antibióticos. Inflamación de los ganglios.  Variación de los síntomas
• Factores de agravación: el calor de la cama, la noche, lavarse con agua fría 
Trastornos locales
• Abdomen. Hinchazón de la ingle.
• Aparato urinario. Micción intermitente, Sensación de constricción de la uretra Es difícil empezar a orinar o se orina en gotas. Ardor en la uretra durante la micción o al inicio y al final
de ésta.
• Aparato genital masculino. Inflamación testicular (orquitis) con induración, hinchazón y dolor intenso como contusión.
• Piel. Eccema.

No hay comentarios: