Glonoinum

Este medicamento tiene una acción particular sobre los estados circulatorios congestivos, entre otros en la cabeza
Nombres comunes:
Nitroglicerina, trinitrina
Origen:
La nitroglicerina, que también se emplea como explosivo, es un líquido aceitoso. El médico estadounidense Hering fue el primero en usarla como medicamento.
Usos habituales:
Gtonoinum se prescribe para ciertas formas de insolación. También está indicado en caso de aumento súbito y anormal de la presión arterial en personas ancianas.
¿Quién puede usar este remedio?
• Personalidad y comportamiento

Cuando está enferma, la persona se muestra confusa, sobre todo al despertar de noche. Puede sentirse aturdida, tener la impresión de estar soñando o no saber dónde está. Puede
sufrir ataques de pánico o ansiedad repentinos, provocados o agravados por la sensación de que tiene la garganta hinchada Siente que el tiempo pasa muy despacio. La mínima oposición la irrita y no le gusta hablar.
• Trastornos generales
Sensación de dilatación en distintos puntos del cuerpo, sobre todo en la cabeza Sensación de pulsaciones violentas y de agitación en todo el cuerpo. Dolores palpitantes. Lasitud intensa Dolores de cabeza asociados con aflujo de sangre. 
• Variación de los síntomas• Factores de agravación: el tiempo caluroso, el calor del sol, especialmente en la cabeza, el movimiento, las sacudidas, el retraso de la menstruación en la mujer. 
• Factores de mejoría: el aire libre, tener la cabeza elevada, las aplicaciones frías.
• Trastornos locales
• Cabeza. Siente la cabeza pesada Sensación de latidos y estallidos. Dolores de cabeza por el tiempo húmedo, después de un enfriamiento, de una insolación, de permanecer sentado mucho tiempo y de los esfuerzos intelectuales. Los dolores de cabeza se agravan por la mañana, al estar acostado y al inclinar la cabeza hacia atrás. Mejoran al aire libre y después de un largo sueño. Punzadas en las arterias temporales, que se hacen visibles. Toda la sangre parece atraída hacia la parte alta del cuerpo.

Comentarios

Dora Alis ha dicho que…
Muy buen aporte

Entradas populares de este blog

Lachesis mutus

China officinalis

Thuja occidentalis