Glonoinum

Este medicamento tiene una acción particular sobre los estados circulatorios congestivos, entre otros en la cabeza
Nombres comunes:
Nitroglicerina, trinitrina
Origen:
La nitroglicerina, que también se emplea como explosivo, es un líquido aceitoso. El médico estadounidense Hering fue el primero en usarla como medicamento.
Usos habituales:
Gtonoinum se prescribe para ciertas formas de insolación. También está indicado en caso de aumento súbito y anormal de la presión arterial en personas ancianas.
¿Quién puede usar este remedio?
• Personalidad y comportamiento

Cuando está enferma, la persona se muestra confusa, sobre todo al despertar de noche. Puede sentirse aturdida, tener la impresión de estar soñando o no saber dónde está. Puede
sufrir ataques de pánico o ansiedad repentinos, provocados o agravados por la sensación de que tiene la garganta hinchada Siente que el tiempo pasa muy despacio. La mínima oposición la irrita y no le gusta hablar.
• Trastornos generales
Sensación de dilatación en distintos puntos del cuerpo, sobre todo en la cabeza Sensación de pulsaciones violentas y de agitación en todo el cuerpo. Dolores palpitantes. Lasitud intensa Dolores de cabeza asociados con aflujo de sangre. 
• Variación de los síntomas• Factores de agravación: el tiempo caluroso, el calor del sol, especialmente en la cabeza, el movimiento, las sacudidas, el retraso de la menstruación en la mujer. 
• Factores de mejoría: el aire libre, tener la cabeza elevada, las aplicaciones frías.
• Trastornos locales
• Cabeza. Siente la cabeza pesada Sensación de latidos y estallidos. Dolores de cabeza por el tiempo húmedo, después de un enfriamiento, de una insolación, de permanecer sentado mucho tiempo y de los esfuerzos intelectuales. Los dolores de cabeza se agravan por la mañana, al estar acostado y al inclinar la cabeza hacia atrás. Mejoran al aire libre y después de un largo sueño. Punzadas en las arterias temporales, que se hacen visibles. Toda la sangre parece atraída hacia la parte alta del cuerpo.