Argentum metallicum

Este remedio es particularmente apropiado para ciertas lesiones de las articulaciones y los ligamentos. También es útil en la inflamación de las cuerdas vocales.
Nombre común:
Plata
Origen:
Diseminada en toda la superficie del planeta, la plata es un metal muy blanco, brillante, dúctil y maleable, rara vez presente en estado puro. Junto con el oro y el cobre, la plata es uno de los metales preciosos conocidos desde la antigüedad. Se usa para elaborar Argentum metallicum.
Usos habituales:
Argentum metallicum actúa sobre las articulaciones, huesos, cartílagos y ligamentos que se han vuelto frágiles por trastornos de la microcirculación. Es igualmente eficaz en ciertas laringitis y
afonías (en los cantantes y maestros, por ejemplo).
¿Quien puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona Argentum metallicum a menudo se siente obligada a apresurarse y agitarse, aunque ella aspira a un ideal de serenidad y paz. Es más bien alegre y parlanchína, pero también puede ser distraída y poco concentrada. 
Trastornos generales
Secreciones espesas y mucosas. Endurecimiento de los tejidos, particularmente de los cartílagos. Contracturas musculares. Dificultades respiratorias. Los dolores, ubicados sobre todo del lado izquierdo, se manifiestan con brusquedad, se agravan progresivamente y
ceden de manera repentina Sensación de desolladura dolorosa
 Variación de los síntomas
* Factores de agravación: una habitación caliente, la fatiga vocal, el esfuerzo intelectual, de las 12 a la 1 de la tarde. 
* Factores de mejoría: el aire libre, el movimiento, el café.
Trastornos locales
* Cara. Tinte pálido o amarillento.
* Ojos. Conjuntiva purulenta Disminuciones fugaces de la visión.
* Nariz. Resfriados agotadores acompañados de estornudos.
•Garganta. Flemas abundantes. Dolor en la laringe al toser. Alteración del timbre de la voz; a veces, afonía Inflamación de las cuerdas vocales en los cantantes.
* Aparato respiratorio. La risa ocasiona la aparición de flemas y provoca tos.
* Estómago. Ardor y acidez estomacal.
Apetito excesivo, incluso cuando el estómago está lieno.
* Aparato genital masculino. Predisposición a ciertas infecciones de la uretra
* Aparato genital femenino. Predisposición al prolapso.

No hay comentarios: