Spigelia anthelmia

Este medicamento ejerce su acción especialmente sobre las funciones visual, cardíaca y neurológica 
Nombre común:
Hierba de las lombrices.
Origen:
Esta planta herbácea anual, originaria de América, pertenece a la familia de las loganiáceas. Es tóxica y puede causar un ligero estado de narcosis al tenerla en una habitación cerrada
Usos habituales:
Spigelia anthelmia es eficaz para combatir ciertos dolores localizados en la cara (neuralgia facial). También se prescribe por sus cualidades vermífugas (contra las lombrices intestinales).
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento
La persona a veces se halla triste y enseguida excitada Tiene miedo de los objetos puntiagudos (los alfileres, por ejemplo). Presenta gran irritabilidad durante los escalofríos de la fiebre.
Trastornos generales
Dolores violentos como depuñetazo, ardorosos, como agujas al rojo vivo o desgarradores que se irradian en distintas direcciones. Sensibilidad al contacto. Las partes afectadas parecen heladas, lo que ocasiona  escalofríos en todo el cuerpo. Síntomas que se manifiestan sobre todo del lado izquierdo. Combinación de síntomas cardíacos y oculares. En el niño, la mayoría de los dolores se localizan en la región del ombligo. 
Variación de los síntomas
* Factores de agravación:
todos los contactos, el movimiento, las sacudidas, estar acostado del lado  izquierdo, el tabaco.
Preferencias alimentarías
Aversión hacia el café. Necesidad de beber agua tibia Deseo intenso de alcohol.
Trastornos locales
* Cabeza. Dolores desgarradores en la frente y arriba de las sienes que se irradian a los ojos. Se agravan con el ruido, las sacudidas, el pujo para evacuar. Punzadas a través de los senos frontales. Dolor (neuralgia)
localizado en los ojos, a menudo por el tiempo frío y húmedo, que se agrava con la luz intensa el calor, la tos, los estornudos, hablar fuerte, y que mejora con la presión sobre la frente o con una aplicación fría
* Cara. Neuralgia facial que afecta el ojo, la mejilla, los dientes y la sien de un solo lado. Después de la crisis, la zona afectada parece como paralizada.
• Ojos. Dolores como de presión al mover los ojos. Intenso dolor en el ojo y alrededor de éste, que se siente
profundamente dentro de la órbita Desviación de un ojo hacia el interior (estrabismo convergente) o hacia el
exterior (estrabismo divergente). Ojos rojos y doloridos. Sacudimientos de ios párpados. Conjuntivitis. Inflamación o infección de la córnea (queratitis). Visión fluctuante.
• Boca. En ei niño, tartamudez, que se manifiesta sobre todo cuando hay trastornos intestinales o infestación con lombrices.
• Aparato respiratorio. Dificultad para respirar que obliga a la persona a acostarse sobre el lado derecho o con la cabeza levantada. Ansiedad que aparece después de una inspiración profunda.
• Corazón y circulación. Sensación de tener el corazón oprimido. Dolor punzante o como presión, de origen
nervioso (neuralgia), que empeora con el movimiento. Palpitaciones violentas.
• Estómago. Dolores corrosivos. Náusea todas las mañanas después del desayuno.

No hay comentarios: