Sécale cornutum

Este medicamento actúa intensamente sobre los músculos de las visceras (fibras musculares lisas), sobre los vasos sanguíneos (en especial los capilares) y el sistema nervioso.
Nombre común:
Cornezuelo del centeno.
Origen:
Este hongo, que pertenece a los ascomicetos, es un parásito del centeno. Es alargado, negro violáceo, de 1 a 4 centímetros, y parece un cuerno pequeño o un espolón de gallo. Antes de transformarlo en tintura madre, se pulveriza.
Usos habituales:
Sécale cornutum es eficaz contra todos los tipos de gangrena (muerte de los tejidos por interrupción de la circulación sanguínea local).
¿Quién puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

La persona suele tener miedo a la muerte. En caso de trastornos graves, puede presentar estados de demencia caracterizados por diversos temores y tendencia al suicidio por ahogamiento.
Trastornos generales
Superficie del cuerpo fría (pero no tolera estar abrigado), con sensación de ardor en todo el cuerpo. Entumecimientos, hormigueos y pinchazos insoportables. Espasmos musculares diversos; tirones, calambres, rigidez. Debilidad y adelgazamiento a pesar de un apetito voraz. Sed, a veces excesiva Tendencia a sangrar mucho. Predisposición a la gangrena en cualquier parte del cuerpo.
Variación de los síntomas• Factores de agravación: el calor, estar abrigado.
* Factores de mejoría: el frío, el pan, desabrigarse o abanicarse, los estiramientos intensos.

No hay comentarios: