Asa foetida

Este medicamento se conoce ante todo por su acción sobre cierto tipo de espasmos del estómago y el esófago acompañados de aerofagia importante.
Nombre común:
Asa fétida
Origen:
El asa fétida, de olor repugnante, es la secreción producida por la planta del mismo nombre, una umbelffera originaria de las regiones desérticas de Asia.
Usos habituales:
Asa foetida se prescribe para ciertas úlceras cutáneas características.
¿Quién puede usar este remedio?
Trastornos generales

Ulceraciones profundas de la piel y a veces de los huesos. Dolores profundos que se irradian hacia el exterior. Sensación de pesadez general. Ganglios duros, hinchados, calientes y palpitantes, con punzadas dolorosas. Sensibilidad al dolor. 
Variación de los síntomas 
-Factores de agravación: la noche, estar sentado.
- Factores de mejoría: el movimiento al aire fresco.
Trastornos locales
-Corazón y circulación. Accesos de palpitaciones asociados con intensa excitación psíquica.
-Estómago. Aerofagia importante con contracciones espasmódicas del estómago y el esófago, acompañadas de paso de los alimentos de abajo hacia arriba (peristattismo inverso). Como resultado, el paciente deglute a menudo por temor de que el contenido del estómago salga por la boca
-Lactancia. Producción insuficiente de leche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.