Sabadilla

Este medicamento tiene una acción preponderante sobre las mucosas de la nariz y los ojos, al igual que el sistema nervioso.
Nombre común:
Cebadilla
Origen:
Esta hierba vivaz, de la familia de las liliáceas, es originaria de las praderas de México, Guatemala y Venezuela Presenta flores en racimos alargados y su fruto es una pequeña cápsula con tres celdillas; cada una contiene de cinco a siete semillas. Para elaborar el remedio, se pulverizan las cápsulas con sus semillas.
Usos habituales:
Sabadilla está indicado en ciertas formas de coriza (rinitis) o trastornos relacionados con la presencia de lombrices intestinales.
Quién puede usar este remedio
Personalidad y comportamiento
La persona a veces tiene una percepción deformada de su cuerpo. Además, el hecho de pensar en sus molestias sólo las agrava Puede estar aturdida, sobre todo cuando camina, y se asusta fácilmente.
Trastornos generales
Síntomas nerviosos que con frecuencia se alternan con síntomas físicos, Tendencia a los resfriados y a la coriza Sensibilidad al frío. Predisposición a las lombrices intestinales (áscaris, oxiuros, tenia). Debilidad, nerviosismo, sobresaltos, sacudidas nerviosas, temblores. Magulladuras pasajeras en diferentes partes del cuerpo, que van sobre todo de derecha a izquierda,acompañadas de dolores de los huesos y las articulaciones. A veces, periodicidad de los síntomas (por ejemplo, todos los días a la misma hora).

No hay comentarios: