Celulitis

Hay diferentes tipos de celulitis:
Dura: se observa la piel fina y tensa, con nódulos duros, algo dolorosos y piel de naranja, con localizacion en la cara posterior y exterior de los muslos y cara interna de las rodillas, que generalmente se presenta en mujeres jóvenes, de buen físico, de tejidos firmes y peso normal.
Flaccida: se observa movilidad de las masas adiposas, con piel poceada, ubicada en la cara anterior e interior del muslo, la que es típica en pacientes sedentarios o que se sometieron a regímenes estrictos.
Edematosa: se presenta generalmente en la pubertad con características hereditarias de alteraciones veno-linfáticas, presentan pastosidad cutánea, fatiga, calambre y pesadez.
Mixta: lo frecuente es la asociación de los distintos tipos  y en distintas partes del cuerpo.
Preparación homeopática:
La preparación de cremas con medicamentos homeopaticos son realmente efectivas porque actúan de forma local, sin embargo, antes de hacer cualquier crema el médico homeópata debe evaluar cual es el remedio que más le conviene al paciente.
A continuación podrán leer algunos ejemplos
Graphytes: las personas que pertenecen al tipo Graphytes son ansiosas, tímidas, aprensivas e indecisas y se asustan con facilidad. Les resulta difícil realizar un esfuerzo mental sostenido y tienen la impresión de ser intelectualmente lentos. Se sienten atraídos por las actividades manuales y al aire libre.
Pulsatilla: las personas del tipo Pulsatilla casi siempre son mujeres. Tienen buen carácter, son tímidas y amables. A menudo dependen del apoyo de los demás y aceptan agradecidas la guia y los consejos que le dan.
Sepia: las personas pertenecientes al grupo Sepia generalmente son mujeres. Suelen adoptar el papel de mártires en la vida y se sienten abrumadas por las responsabilidades. En consecuencia abrigan un profundo resentimiento.
Platina: las personas tipo platina suelen ser mujeres muy idealistas, que fijan para ellas y sus compañeros pautas demasiado elevadas. Como ninguno de ellos puede satisfacer pautas tan elevadas, generalmente se sienten desepcionadas, o se muestran arrogantes o despreciativas con los demás.
     

No hay comentarios: