Todo sobre los remedios homeopáticos mas utilizados en la actualidad y sus beneficios sobre nuestra salud
Urticaria: cómo tratarla con homeopatía
La urticaria es una afección de la piel cuya principal característica es la aparición de granos que la inflaman y transforman su color. Esta inflamación, siempre va acompañada de mucha picazón que realmente puede ser muy molesta.
Las causas más comunes de la picazón y de la urticaria pueden originarse en el contacto con los animales, el consumo de ciertos medicamentos, la alergia a ciertos alimentos o al polen, la transpiración en exceso o el estrés emocional. Si bien la homeopatía puede ser la solución para aliviar los síntomas de la urticaria, es importante acudir a un médico especialista para que evalúe cuál es el remedio adecuado para cada caso.
¿No puedes dormir? Prueba estos remedios homeopáticos
El trabajo, los problemas personales y la vida ajetreada que llevamos, a veces nos traen dificultades para dormir. Poder conciliar el sueño es algo que se transforma en una obsesión, pues cuanto más pensamos “tengo que dormir”, ¡peor es! Existen algunas cosas que complican el mecanismo del sueño como son los pensamientos recurrentes. Sí, esas ideas que casi nunca tienen sentido (cuando lo meditamos bien por la mañana) y que vuelven una y otra vez, perturban el buen descanso.
Por fortuna, existen algunos remedios homeopáticos que pueden ayudarnos a conciliar el sueño de forma natural. Sigue leyendo para saber más.
Remedio homeopático: Silícea terra
Silícea terra es un remedio homeopático que también se lo conoce con el nombre de sílice, pedernal, dióxido de sílice o tierra silícea. El sílice, del cual se desprende este remedio, es un polvo de color blanco, de textura ligera y muy fino.
A continuación te voy a contar cuándo es conveniente que el médico homeópata aconseje el consumo de Silícea terra, ¡toma nota!