Para terminar con las entregas sobre los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) les ofrezco la tercera parte de los remedios homeopáticos para tratarlos.
Kali sulphuricum: Este remedio está pensado para aquellas personas que solo piensan en lo material y solo tienen codicia en su interior. Además son extremadamente rutinarios y estructurados.
Lachesis: Este remedio homeopático está asociado a las reacciones obsesivas que se basan en supuestas debilidades emocionales o corporales,
Mancinella: Poseen fobias y sufren de ataques de pánico pero los asocian con intervenciones demoníacas y no con algo psicológico.
Natrum Muriaticum: Es ideal para aquellos pacientes con miedo excesivo a los asaltos. El individuo teme hacer las cosas mal y esto lo lleva a realizar una misma acción varias veces.
Platina: Se utiliza para aquellos trastornos obsesivos compulsivos en los que el individuo presenta una seria obsesión por lo sexual y califica a las otras personas en forma negativa y constante.
Syphillinum: Se relaciona con la obsesión por la limpieza y el aseo personal. La persona exterioriza un temor a contagiarse de enfermedades que ya raya en la obsesión.
Imagen cortesía de Alyssa L. Miller (Flickr.com),licencia CC BY